Imprime esta nota  Enviar esta nota

LUCHA EL HIJO DEL SANTO POR LA ECOLOGÍA

Se compromete en una campaña para crear conciencia contra la contaminación

MÉXICO, D.F.; 10 marzo 2007.- Preocupado por la contaminación de los océanos, la pesca excesiva y la extinción de las especies, El Hijo del Santo ahora peleará contra los Enemigos del Mar… una lucha sui géneris que enfrentará junto con la organización Wildcoast (Costa Salvaje).

El luchador y el grupo ecologista unirán fuerzas para concientizar a los habitantes de zonas pesqueras tanto de México como del extranjero del peligro que corre la fauna marina.

“Creo que todos nosotros vemos y escuchamos que hay especies en peligro de extinción, que si las tortugas marinas se están acabando, pero como que no tenemos conciencia de eso.

“Sin embargo, me impactó saber que si en el año 2048 seguimos como seguimos, no habrá nada que pescar en los océanos, y por eso me puse la camiseta de Costa Salvaje”, comentó el Enmascarado de Plata.

Incluso, dio a conocer un cómic informativo que se regalará en todos aquellos lugares donde se vive la gravedad de este asunto.

“Cuando uno tiene hijos, aunque no necesariamente sucede siempre, como que llega una etapa donde vemos realmente lo que está sucediendo en el planeta y, siendo una figura pública, creo que es parte de mi obligación ayudar a concientizar a la gente del problema que está pasando”, señaló el luchador.

“Hay depredadores de especies en peligro de extinción, hay gente que mata indiscriminadamente a las ballenas, los que obtienen el huevo de tortuga, los pescadores que a veces lanzan redes al mar sin saber que, de pronto, se traen animales que no son para comer”.

La campaña se pondrá en marcha el 19 de marzo en Tijuana, donde El Hijo del Santo pedirá a los lugareños y a sus gobernantes limpiar el agua del río Tijuana y establecer pequeñas redes de drenaje con plantas tratadoras de aguas negras.

“Me acerqué a Wildcoast porque me llamó mucho la atención desde que Maná hizo su campaña con niños para proteger a las tortugas y desde entonces quise ponerme a sus órdenes.
 
BUSCARÁ A CALDERÓN
El Hijo del Santo añadió que también está dispuesto a buscar un encuentro con el Presidente Felipe Calderón.

“Lo que pasa es que muchas veces los problemas de los pescadores son problemas del gobierno, porque tal vez hay gente que no tiene en dónde pescar, por eso creo que en algunos casos no es gente mala sino gente buena que quiere darle de comer a sus familias”.

Agregó que si es necesario buscará reuniones con gobernadores y los presidentes municipales de los lugares donde se lleve a cabo la campaña.

(Reforma)

 

Escrito por en Mar 10 2007. Archivado bajo Nacionales. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Free WordPress Themes

Galería de fotos

Lead México

Acceder Planeta Azul WordPress??
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire