Enviar esta página

Eduardo

eduardoviadas@planetaazul.com.mx

Nació el 3 de diciembre de 1971 en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, México. Luego de residir en diversas entidades como Sinaloa y Jalisco llegó a la Ciudad de México donde cursó sus estudios en la Universidad Nacional Autónoma de México. Su trayectoria como periodista se ha desarrollado mayormente en medios electrónicos desde muy temprana edad ya que en 1985 comenzó a colaborar en la estación de radio “W” FM y un par de años más tarde hizo lo propio en diversas producciones del Núcleo Radio Mil.

En 1991 comenzó a laborar en la compañía productora “Programas de Investigación” donde formó parte de un profesional equipo de reporteros en la elaboración de trabajos periodísticos y de denuncia alrededor de numerosos temas como el magnicidio de Luis Donaldo Colosio y el video documental “La Selva Baja Caducifolia” realizado para la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad, CONABIO. Un año más tarde empieza sus colaboraciones para la XEW, estación integrante del sistema Radiópolis en la Ciudad de México. Hacia mediados de 1995, el reportero Eduardo Viadas, ingresa a las filas de TV Azteca en el programa “En busca de lo Desconocido” desarrollándose como Productor Administrativo. Más tarde, pero también en la televisora del Ajusco, se desempeñó como Productor Asociado y Productor Administrativo del programa “Sin Restricciones” así como en la Vicepresidencia de Programas Especiales y del arranque de la campaña “Vive sin Drogas”.

En ese mismo período, es decir, ya hacia finales de 1997 y principios de 1998, desarrolló varios proyectos especiales de divulgación científica y médica para el Instituto Mexicano del Seguro Social en la compañía Master Producciones donde se hizo cargo de la Producción General y de la edición. En mayo de 1998 entra a Televisa, a invitación del Sr. Alexis Núñez, para trabajar primero como asistente de producción, luego en la Jefatura de video y videoteca y más tarde como reportero en el programa “Duro y Directo”.

Un año más tarde, hacia 1999, ABC Radio –compañía integrante de Organización Editorial Mexicana, OEM- abre sus puertas al programa “60 Minutos” radio, mismo que devolvió su justo valor a los reportajes de investigación en la radio mexicana desarrollando temas sociales, económicos, ambientales y de derechos humanos. En esta producción, Eduardo Viadas, se desarrolló primero como reportero y más tarde como coordinador de reporteros bajo la batuta de los periodistas Miguel Bárcena, Jorge Castañeda y Jaime Maussan. De manera simultánea, en el año 2000, Eduardo, regresa a la televisora del Ajusco y en el programa sabatino “Tempranito 2000”, producido por Victorina Sota, donde conduce la sección T+ 2000 (Temas 2000) que aborda y desarrolla tópicos relacionados con la salud, la medicina alternativa y el medio ambiente, entre otros.

Un poco más adelante, la producción radiofónica en ABC cambia de nombre a “Periodismo de Investigación”, es en este momento cuando, Eduardo, toma las riendas de la Jefatura de Información y desde inicios del año 2002, el programa da un vuelco y se convierte en punta de lanza y vanguardia del periodismo ambiental en el orbe al cambiar de nueva cuenta su nombre, esta vez a “Planeta Azul” que, hoy por hoy, es la única emisión de corte medioambiental en México y el mundo que, durante toda una hora, de lunes a viernes se ha encargado de informar, analizar y proponer nuevas conductas y soluciones a los retos y desafíos ambientales que como Nación y humanidad enfrentamos.

En esta nueva etapa, que a través de la página www.planetaazul.com.mx, incursiona también en Internet con audio y video simultáneo, el periodista Eduardo Viadas, no sólo se hace cargo como Jefe de Información sino también de la planeación, producción y conducción del programa. Así, Eduardo y Planeta Azul, han dado cobertura total y en directo, a las máximas reuniones medioambientales tales como la Cumbre Mundial sobre Desarrollo Sostenible en Johannesburgo; el 3er y 4to Foro Mundial del Agua celebrados en Japón y México, respectivamente; las Cumbres bianaules de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Flora y Fauna Silvestres, CITES; la 13ra. Semana Mundial del Agua en Estocolmo, Suecia, organizada por el SIWI; la 11va Conferencia de las Partes sobre Cambio Climático en Montreal, Canadá; así como las reuniones anuales de la Comisión Ballenera Internacional y el 20 Aniversario de Chernobyl, entre otros muchos.

En México, Planeta Azul, ha dado cobertura a más de medio millar de reuniones, talleres, simposios y eventos del sector de talla nacional e internacional y Eduardo ha transmitido eventos e investigaciones especiales desde lugares tan remotos como Rusia, India, África, Europa, los Estados Unidos y Canadá. Asimismo bajo la dirección de Eduardo Viadas, Planeta Azul, ha sido el único programa de radio o televisión que ha establecido colaboraciones y comunicación permanente con más de medio centenar de Áreas Naturales Protegidas en México transmitiendo en vivo desde el corazón mismo de Reservas de la Biosfera como Sierra de Huautla en Morelos, Los Tuxtlas en Veracruz y Pantanos de Centla en Tabasco, entre otras y participa activamente dando cátedras, talleres y seminarios en diversas universidades del país. Ese mismo deseo por resaltar la importancia del periodismo ambiental en la actualidad llevó a Eduardo Viadas en Julio de 2002 a integrarse como conductor de los cortes informativos, la sección laboral y reportero de lo social y lo ambiental en el Noticiario matutino Magazine 40, coproducción de Intelitv y CNI Canal 40.

Eduardo Viadas, es integrante del Programa de Estudios Avanzados en Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente, LEAD, en El Colegio de México, publica en la revista Rolling Stone México y presenta, periódicamente, una cápsula sobre medioambiente en la cadena televisiva Univision en los Estados Unidos. Es miembro del capítulo México del Consejo Asesor de la Iniciativa de Acceso a la Información (IAMEX); es fundador e integrante activo del Colegio de Comunicadores Ambientales de México (Colcoma) y participa activamente como ponente en Seminarios y Talleres dirigidos a jóvenes universitarios, personal docente y periodistas en activo. Asimismo es colaborador permanente de Ibero Radio; del noticiario vespertino ABC Noticias que, a través de ABC Radio, conduce Miguel Bárcena; del programa Frontera Nocturna de MVS Radio que conduce Ángel Dehesa y, semanalmente, Eduardo, conduce el programa Voces de la Tierra que produce la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Semarnat, que se transmite a todo el país por más de 50 frecuencias.

Reconocimientos Planeta Azul, a lo largo de su trayectoria ha recibido diversos reconocimientos como los premios “Micrófono de Oro 2000”, que otorga la Asociación Nacional de Locutores, “El Sol de Oro 2000” y la presea “Renato Leduc” del Círculo Nacional de Periodistas A.C. Por su parte, la Federación Mexicana de Ingeniería Sanitaria y Ciencias Ambientales, A.C., FEMISCA, otorgó a Planeta Azul y a su titular el premio “Periodismo Ambiental 2002” por su alto nivel de audiencia y gran calidad en contenido al tiempo que la organización conservacionista no gubernamental Pronatura le otorgó el reconocimiento a la conservación de ese año por su infatigable labor a favor de la naturaleza.

Durante 2003, su titular, Eduardo G. Viadas, fue nominado por más de 30 personalidades del sector ambiental mexicano, instancias oficiales, académicos y ONGs nacionales e internacionales para recibir el “Reconocimiento a la Conservación de la Naturaleza” que otorga la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales a través de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas. De igual forma, Eduardo Viadas, ha sido organizador y conductor de diversos eventos como el Premio Juvenil del Agua en sus ediciones 2003 y 2004, el XIII Congreso Nacional de la Federación Mexicana de Ingeniería Sanitaria y Ciencias Ambientales, así como el IV Simposio Internacional sobre Tratamiento y Reuso de Agua Residual.

Ha sido conferencista también en diversos foros sobre temas de medio ambiente entre los que se cuentan el taller “Tula Próspero”, la II Semana del Medio Ambiente en el D.F. y el Simposio “La Participación de la Sociedad en los Retos Ambientales”; por su parte la Organización Mundial de Maderas Tropicales y la Comisión Nacional Forestal, en el marco de la celebración de la edición 2004 de la Expo Forestal México Siglo XXI, lo invitó a formar parte de la mesa de discusión “El comercio actual de la Madera Tropical en el mundo, ¿ayuda al desarrollo sustentable?” y más recientemente el Gobierno del estado de Hidalgo le convocó a formar parte de los ponentes en su III Feria Ambiental “Educación y Comunicación”. De igual forma participó como organizador de la jornada “A limpiar el Mundo” en coordinación con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, el PNUMA y ha sido invitado a dos ediciones de las teleconferencias “Jóvenes por el cambio” realizadas por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Semarnat, en colaboración con el Instituto Mexicano de la Juventud, la Procuraduría Federal del Consumidor y el Centro de Educación y Capacitación para el Desarrollo Sustentable, Cecadesu.

** Lo aquí expuesto es responsabilidad exclusiva de la persona a quien hace referencia esta semblanza, no de la Agencia Informativa Planeta Azul.

Drag Racing App on Android Market

 

The Veyron tune is one that was posted by oif0304 on the Android Forum not by us. I Am Ready to tune it and don’t know what the hell I’m doing. Tried different things but what are the Best Tunes that I Authentic Emmanuel Sanders Jersey can do for the car? From the nitro to 6th gear, Both 1/4 mile and 1/2 mile. I would REALLY Appreciate any help! Thanks!

 

Ran a 15.385 .5 mile with s2000 once, no tune . Now I can’t do it again wtf?

 

Wow dude you were way right with tuning. I have my veyron ss tuned as u said and I now have a time of 7.293 man. Just wish I could be more consistent with the short time between shifts.

 

how can i choose option bmw m3 e92. its no link to Authentic DeMarcus Ware Jersey it. Derek Wolfe Jersey how can i see it?

 

Can anyone give me Womens Wes Welker Jersey some tuning specs for 9ff GT9 R for 1/2 mile race?

 

For your honda 2000 set up, I made a 15.70 1/2 time

 

Lamborghini Gallardo level 4 need help tuning Womens Jacob Tamme Jersey for 1/2 and 1/4 mile racing

 

dehagslacka 3 years ago

 

Looking for perfect tune for lvl 3 Nissan skyline

 

Yeah Womens Manny Ramirez Jersey I just tuned my car faster Womens Louis Vasquez Jersey than what Womens Sylvester Williams Jersey your car ran and I don’t know Womens Brandon Marshall Jersey what I’m doing I just moved shit. Ran a 15.44 with the honda s2000

this, swept up with the crowd and everything else. But authentic bruce carter womens jersey there are these basic principles we should be following. Shell:No scam or Ponzi scheme ever existed without greed. And even Benjamin Franklin, the founder of our great university, when he was returning to America to take up his residence here in Philadelphia and do all the great things that he did he wrote a note to himself on the authentic ben roethlisberger youth jersey boat coming back, four principles to live by for life. And one of them was, not authentic 49ers ahmad brooks mens jersey get taken in by any get rich quick schemes. This was 1760. I think that we can say that this impulse to do better than the market, and to do it in a authentic mark ingram womens jersey way that will take care of your financial problem whether brian orakpo womens jersey it kevin greene youth jersey all at once, which is the usual Ponzi scheme, you get 100 percent return or over a longer period of time. But nevertheless, in a way that doesn mimic the way real markets work, which is what Madoff [offered]. But that impulse is something to be very, very significantly wary of in yourself. [People] really get used to the fact that there risk, and
Supercomputer Ready to make ALMA a Powerful Telescope One of the most powerful supercomputers in the world steve grogan mens jersey has now been fully installed and tested at its remote, high altitude site in the Andes of northern Chile. This marks one of the major remaining milestones toward completion of the Atacama Large Millimeter/submillimeter Array (ALMA), the most elaborate ground based telescope in history. The special purpose ALMA correlator has over 134 million processors and performs up to 17 quadrillion operations per second [1], a speed comparable to raiders bo jackson mens jersey the fastest general purpose supercomputer in operation today [2]. The ALMA correlator’s 134 million processors will continually combine and compare faint celestial “signals” received by as many as 50 dish shaped antennas in the main ALMA array, enabling the antennas to work together as a single, enormous astronomical telescope. The correlator can additionally accommodate up to 14 of the 16 antennas in the Atacama authentic steelers mike wagner womens jersey Compact Array (ACA), a separate part of ALMA provided by
Articles Connexes: 

    . I kind of thought that what cheerleading was Elite Youth Rasmus Andersson Jersey Red TJ Brodie Jersey all about? As the Authenitc White Dennis Wideman Jersey mother Elite White Devin Setoguchi Jersey of a 5 year old girl (who thankfully has no interest in cheerleading) I would be a little bit upset if she came home Youth TJ Brodie Jersey chanting this. It Elite Red Mason Raymond Jersey not appropriate at all and mostly it just plain STUPID. I saw the piece on GMA seems Youth Kris Russell Jersey Authenitc Red Jarome Iginla Jersey like this cheer had been used many times in the past and given that the mom claimed she had been on a squad as a kid, it seems to me that she Authenitc Johnny Gaudreau Jersey would have seen the kids saw the cheer. This isn the first year they used it. Kid TJ Brodie Jersey Am I supposed to believe that that mom didn know that was a cheer before she let her daughter join?? She couldn ask hey can i get a copy of the Men Dennis Wideman Jersey Authenitc Dennis Wideman Jersey cheers the girls say BEFORE her daughter joined?!!??? I completely agree that the squad Men Dennis Wideman Jersey Elite Red Miikka Kiprusoff Jersey should have kicked her Authenitc Red Devin Setoguchi Jersey off. The kid is not separate from her mom as all moms here know, if you don like the parent, then you probably hesitate before inviting the kid!! Is that b/c the kid is bad? How would it Authenitc Dennis Wideman Jersey have been possible for her to stay on the squad
    Another week of football has gone by, and once again this week Monday night game proved to be a disappointment. The game was set up Youth Jarome Iginla Jersey with a large amount of hype and as two of the best Men Mason Raymond Jersey teams in the league were playing, Women Rasmus Andersson Jersey the score would come as a surprise to any NFL fan. This editiion of Monday Night Football featured the New Orleans Saints heading to Seattle to play the Seahawks, which as anyone who pays attention to football Elite White Kris Russell Jersey knows, is a very difficuhlt task. Despite being one of the best offenses in the league, and one of the best records, the Saints were barely able to score in the game. This Monday was another letdown, much like last week game between the 49ers and the Redskins. With the high powered offense of Drew Brees and the excellent young Seattle team, this game was likely to have been more competitive. The fans and the noise may also have gotten to Drew Brees, and it is hard to imagine how he was able to get a snap off most of the time. For the third time this year, a record has

    Galería de fotos

    Planeta Azul