Enviar esta página

Código de ética

VIII.- PLAGIO Y EXCLUSIVIDAD DE LA INFORMACIÓN
Del plagio
No se permitirá la difusión de información recabada por otros medios adjudicándola como propia.

Las redacciones y conductores de PLANETA AZUL están obligados a aclarar en todo momento cuando la información proceda de otro medio (radio, televisión, internet, prensa escrita u otro) y a citarlo por su nombre.

Hacerlo así no eximirá a PLANETA AZUL de la responsabilidad por la difusión de una noticia, más aún si ésta es ampliada o modificada por redactores o reporteros.

Información exclusiva
Se considerará “información exclusiva” del medio a los comentarios de colaboradores, reportajes y entrevistas concertadas por PLANETA AZUL con personajes, funcionarios o representantes de una institución u organización.

Nuestros reporteros también están obligados a preservar la exclusividad de su información.

Si ante un hecho noticioso, o durante un acto público en el que se genere información, no se encuentran representantes de otro medio de comunicación, la información generada se considerará “exclusiva”.

Sólo los integrantes del Consejo Editorial, conductores, coordinadores de emisión o jefes de información determinarán de manera conjunta si una información puede ser retransmitida o parcialmente editada por otro medio con el que establezcan convenios.

Todas las transmisiones de PLANETA AZUL quedarán protegidas bajo la Ley de Derecho de Autor; por consiguiente se considerarán con Derechos Reservados por lo que quedará prohibida su copia, edición, distribución o reproducción total sin la autorización escrita del medio para hacerlo.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18

Galería de fotos

Planeta Azul