Enviar esta página

Código de ética

VII.- VERACIDAD Y OPORTUNIDAD
PLANETA AZUL tiene ante su público el compromiso de informar con la mayor oportunidad posible sobre hechos noticiosos que considere de interés general, pero siempre apegándose a los criterios de rigurosidad y veracidad informativa que establece este Código.

Por ningún motivo deberá difundirse información falsa, que se presuma falsa o sin confirmar, aún cuando la haya presentado otro medio de comunicación.

En PLANETA AZUL los titulares de las noticias deben expresar fielmente el contenido de los hechos y datos.

Los hechos que por su trascendencia así lo ameriten recibirán un tratamiento especial.

Se permitirá la interrupción de otras informaciones, comentarios, publicidad o programación de medio si la importancia de un hecho obliga su difusión inmediata.

En el mismo sentido se permitirá la extensión al aire de una emisión informativa, resumen, segmento, o la interrupción con un corte o flash informativo, en relación directa con la trascendencia de la noticia.

La aparición de informaciones de importancia en otro medio de comunicación antes que en PLANETA AZUL no será motivo para dejar de transmitirlas o negarles el valor que merecen, una vez que hayan sido confirmadas por la Redacción y Coordinación de Información.

PLANETA AZUL tiene ante su público el compromiso de informar sin atender a circunstancias de competencia.

Prácticas irregulares
Las prácticas de engaño, trucos, hacerse pasar por otra persona para la obtención de una información o nota, así como el uso de grabadoras o cámara escondida durante el trabajo de los reporteros pueden minar seriamente el trabajo, la credibilidad y la confianza en el medio. Estas prácticas están fuera de las fronteras del comportamiento periodístico generalmente aceptado.

El periodista de PLANETA AZUL deberá notificar inmediatamente a su jefe directo que se ha generado una información con estas características para que, por su parte, el Jefe o coordinador evalúe la importancia pública de la información obtenida de tal manera y considerar alternativas para obtener el mismo material por vías regulares. En todo caso, recabará la autorización del más alto nivel editorial antes de difundir, por cualquier medio, el material correspondiente.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18

Galería de fotos

Planeta Azul