Enviar esta página

Código de ética

VI.- REGALOS Y TRATO DIFERENCIAL
Los reporteros y conductores de PLANETA AZUL, NO deberán aceptar regalos de gobierno, dependencias públicas; poderes Legislativo, Judicial; iglesias; empresas o clubes deportivos. Tampoco ayuda económica, descuentos, subsidios o tratamientos especiales provenientes de éstas u otras fuentes noticiosas que puedan ser interpretadas como un intento de soborno, corrupción, cohecho, seducción o compra de un trato diferencial.

Los obsequios que puedan ser considerados en el párrafo anterior deberán remitirse a quien originalmente los ofreció o entregarse a la administración de PLANETA AZUL para que los devuelva o los done.

Queda prohibido exigir a las fuentes de información entradas a espectáculos, eventos culturales y deportivos. Las entradas o “cortesías” sólo se aceptarán cuando sirvan para el desempeño de una tarea informativa o de difusión. Este criterio también se aplicará en el caso de libros y discos.

Los viajes que no tengan que ver con la cobertura de actividades y hechos que generen información y que les sean ofrecidos de manera particular a reporteros y conductores se considerarán “regalos”.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18

Galería de fotos

Planeta Azul