Enviar esta página

Código de ética

I.- DEFINICIÓN Y RESPONSABILIDAD
PLANETA AZUL se define como un noticiario independiente, de información ambiental general, que respeta la pluralidad de ideas y el orden legal establecido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
En PLANETA AZUL el respeto a la verdad y al derecho del público a la información veraz, precisa y completa será el primer deber con el que nuestros reporteros, comentaristas, productores, camarógrafos, fotógrafos y conductores habrán de cumplir.
PLANETA AZUL se manifiesta en contra de las acciones de personas o grupos que pretendan violentar el Estado de Derecho o a las instituciones democráticas del país.
PLANETA AZUL reprueba los abusos de poder, actos de corrupción y violaciones a los derechos humanos que ocurran en el ámbito público o privado y se compromete a informar de ellos con oportunidad.
PLANETA AZUL no admite discriminaciones por raza, religión, nacionalidad, nivel cultural, sexo, preferencia sexual u orientación política.
PLANETA AZUL no representa ni es voz de ningún partido político, grupo beligerante, iglesia o secta, ni protege intereses de ciudadanos, organizaciones o gobiernos extranjeros en México.
Los periodistas de PLANETA AZUL defenderán los valores universales del humanismo, en particular la paz, la democracia, los derechos del hombre, el progreso social y la liberación nacional; y respetarán el carácter distintivo, el valor y la dignidad de cada cultura, así como el derecho de cada pueblo a escoger libremente y desarrollar sus sistemas político, social, económico o cultural.
Los comunicadores en PLANETA AZUL deberán asumir como un deber el hecho de acatar fielmente los principios aquí establecidos.
PLANETA AZUL tiene la obligación de asegurar que el trabajo de sus periodistas reflejen los valores en los cuales están basados estos principios. Ello implica la necesidad de reclutar personal de alta calidad profesional y personal, procurar capacitación adecuada y fortalecer la observancia de criterios periodísticos específicos.
PLANETA AZUL tiene la responsabilidad de permanecer cercano al público y explicar sus decisiones periodísticas y procesos. En todo momento dará a conocer a su público los criterios de este Código de Ética.
PLANETA AZUL están obligados a mantener su independencia económica y política para evitar compromisos, derechos, imposiciones y/o presiones que obstruyan o deformen el trabajo periodístico en sus programas.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18

Galería de fotos

Planeta Azul