Enviar esta página

Código de ética

XIII.- RESPETO Y BUEN GUSTO
PLANETA AZUL está obligado a tratar con respeto a todas las personas, los organismos públicos y privados así como a las comunidades (sean estas religiosas, étnicas, etc.).

Privacidad.- PLANETA AZUL se opone a invadir o perturbar el derecho de los individuos a la vida privada, aún en el caso de ciudadanos con actividad o función pública. Este precepto sólo estará limitado por el grado en el cual la conducta o comportamiento privado de estos ciudadanos afecte su desempeño público.

Menores de edad.- El medio evitará revelar la identidad de menores de edad, cuando éstos hayan sido víctimas de suicido, homicidio, tortura, secuestro, agresión sexual o se hayan visto involucrados en la comisión de un delito no grave.

Delitos sexuales.- En informaciones relacionadas con el delito de violación sexual, también se evitará revelar el nombre de la víctima, salvo que se tenga el consentimiento de ésta o de sus familiares para hacerlo, o el caso sea conocido por la opinión pública.

Información sensacionalista.- PLANETA AZUL procurará no difundir información sobre asesinatos, suicidios y secuestros, en el entendido de que no hará apología de este tipo de conductas. Sólo se abordarán estos temas y se revelará la identidad de los afectados cuando por su trascendencia no se puedan omitir.

Uso del lenguaje.- Se evitará el uso de lenguaje considerado “obsceno”, salvo cuando resulte esencial para comprender el contexto, lo grave o inédito de un hecho noticioso.

Asimismo, se evitará el uso de expresiones que pudieran resultar ofensivas para algunos grupos de la sociedad (“indio”, “naco”, “sidoso”, entre otras).

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18

Galería de fotos

Planeta Azul