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Código de ética

“La libertad de prensa es la más preciosa
y la más elevada libertad de los ciudadanos”
Francisco Zarco

TESIS
Los códigos éticos representan un compromiso público de actuación, un esfuerzo por preservar la credibilidad ciudadana en la información que proporcionan los medios y una apuesta para mantener el prestigio profesional del periodista.

Un código de ética establece reglas para el funcionamiento interno y colegiado; intenta reducir y normar la competencia interna así como de eliminar a los no clasificados y a los inescrupulosos. De esta forma, un código de estas características da identidad y prestigio a los medios de información.

Un código de ética dispone las conductas obligatorias de los miembros de un medio dispuestas en forma voluntaria por ellos mismos, al consentir a un espacio de su libertad legal por considerar en conciencia que así debe de efectuarse. Apela a la convicción racional de sus sujetos como principal motivación para el cumplimiento de las conductas dispuestas como debidas en el ordenamiento gremial. Asimismo funda su validez en su eficacia cotidiana.

La existencia de un código de ética en nuestra empresa representa la manifestación inequívoca de voluntad de cambio para ser mejor, la identificación del rol que juega en la vida social y la existencia de periodistas libres que están convencidos de ejercer un periodismo con apego a la razón, a la sensibilidad y al compromiso con la sociedad.

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