CONSECUENCIAS DE IGNORAR CAMBIO CLIMÁTICO SERÍAN AMENAZA PARA EL MUNDO: MANCERA




Ruth Barrios Fuentes

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, pidió a los alcaldes que integran el C40 no abandonar las acciones contra el Cambio Climático, aún con la salida de Estados Unidos del Acuerdo de París.

CIUDAD DE MÉXICO; 6 junio 2017.- El mandatario capitalino también llamó al gobierno de Donald Trump rectificar su decisión de salir del Acuerdo de París, al asegurar que, de no hacer algo contra el Cambio Climático, las consecuencias serían una amenaza para el mundo.

Durante la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el mandatario capitalino pidió reconsiderar la decisión.
“Como jefe de Gobierno reiteró el compromiso que tenemos para seguir trabajando de manera conjunta con todos los países que suscribieron el Acuerdo de París, a seguir trabajando de manera contundente en las acciones plantadas con el grupo de C40 y seguir contribuyendo con todos los gobiernos locales”, expuso.

Pero, además, señaló que para notar cambios verdaderos en la lucha contra el Cambio Climático, es indispensable la participación de los gobiernos nacionales y locales.

“La agenda de lucha contra el Cambio Climático es una agenda que requiere anteponer el interés general sobre los intereses particulares. No es posible que un ánimo económico esté por encima de la protección de nuestro planeta”, indicó.

El gobierno local iluminó  ayer de verde el Ángel de la Independencia y algunos monumentos y edificios de la Ciudad de México, como una forma de ratificar el apoyo al Acuerdo de París, que fue aprobado en el 2015 por 195 países.

“El Gobierno de l Ciudad de México reafirma su compromiso para la lucha contra el Cambio Climático ya que cuenta con medidas de reducción de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), a través de acciones de adaptación, mitigación y resiliencia, así como el Programa de Acción Climática (PACCM) 2014 al 2020.

(La Crónica de hoy)
Excerpt: El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, pidió a los alcaldes que integran el C40 no abandonar las acciones contra el Cambio Climático, aún con la salida de Estados Unidos del Acuerdo de París.
Post modified date: 2017-06-04 14:52:50
Post modified date GMT: 2017-06-04 20:52:50