INDIA SE COMPROMETE A IR “MÁS ALLÁ” DEL ACUERDO DE PARÍS SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO




La UE debatirá el futuro del pacto sobre el calentamiento global

NUEVA DELHI, India; 6 junio 2017.- El gobierno de India dijo estar dispuesta a ir “más allá” de lo estipulado en el Acuerdo de París en la lucha contra el cambio climático, aseguró ayer el primer ministro de ese país, Narendra Modi, tras entrevistarse con el presidente francés, Emmanuel Macron.

India “apoya el Acuerdo de París y trabajará en ese campo incluso más allá” de ese histórico pacto que suscribieron 195 países del mundo en 2015 y que Estados Unidos abandonará tras la decisión el jueves del presidente, Donald Trump.

Modi se reunió con Macron en el Palacio del Elíseo en el marco de la gira europea que también le ha llevado a España, Rusia y Alemania.

REACCIÓN.
Por otra parte, desde Bruselas, el pleno de la Eurocámara celebrará un debate sobre el futuro del Acuerdo de París a mediados de junio, tras el anuncio de la salida del mismo del gobierno de EU, informó ayer el presidente Antonio Tajani.

En tanto, la embajadora estadunidense ante la ONU, Nikki Haley, en busca de calmar las críticas contra Trump, dijo ayer que el presidente de EU cree en la existencia del cambio climático y continuará protegiendo el ambiente a pesar de haber salido del Acuerdo de París.

“El presidente cree que el clima está cambiando y que los contaminantes son parte de la ecuación (...) sólo porque Estados Unido salió de un club no significa que no nos va importar el medio ambiente”, dijo en el programa de la cadena CNN “State Of The Unión”, con Jake Tapper.

(Agencias)
Excerpt: La UE debatirá el futuro del pacto sobre el calentamiento global
Post modified date: 2017-06-05 09:49:21
Post modified date GMT: 2017-06-05 15:49:21