INAUGURAN MUESTRA DE GANADORES DE LA BIENAL LUIS NISHIZAWA


Diego Narváez, con la obra Edición de cine I-Tlatelolco y Erick Pérez, con La Patria, fueron premiados como ganadores de la Primera Bienal de Pintura Luis Nishizawa, y encabezan las cerca de 60 obras que fueron seleccionadas para su exhibición.

Foto: La Crónica de hoy



CIUDAD DE MÉXICO, 22 mayo 2017.- La muestra es expuesta en el Museo Luis Nishizawa de Toluca, para continuar con la intención del certamen de promover el desarrollo de artistas nacionales.

Su apertura estuvo encabezada por Lidia Camacho, directora del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), quien reconoció la labor de la Bienal en el apoyo a artistas, tanto jóvenes como aquellos con una trayectoria consolidada.

Camacho reconoció también el entusiasmo de la secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda, por la respuesta obtenida en esta primera edición, que se propone también estimular la creatividad plástica.

También, recordó a Luis Nishizawa (1918-2014), quien se entregó con generosidad a formar a numerosas generaciones de artistas, por lo que, dijo, espera que esta bienal, que honra la trayectoria del “maestro de la técnica”, se afiance como un foro de promoción de grandes talentos profesionales.

(La Crónica de hoy)
Excerpt: Diego Narváez, con la obra Edición de cine I-Tlatelolco y Erick Pérez, con La Patria, fueron premiados como ganadores de la Primera Bienal de Pintura Luis Nishizawa, y encabezan las cerca de 60 obras que fueron seleccionadas para su exhibición.
Post modified date: 2017-05-22 07:25:00
Post modified date GMT: 2017-05-22 13:25:00