FORD Y TEQUILA CUERVO CREARÁN BIOPLÁSTICOS


Ford Motor Company anunció una alianza con la tequilera mexicana José Cuervo, para explorar el uso del subproducto de la planta de agave y desarrollar bioplásticos sustentables para sus vehículos.
MÉXICO, D.F. 25 julio 2016.- La empresa automotriz explicó que de acuerdo con las evaluaciones iniciales de esta alianza dicho material es muy prometedor, debido a su durabilidad y cualidades estéticas, por lo que serviría para su uso en interiores y componentes exteriores de los autos.
Ford de México señaló que en línea con las metas de la compañía en materia de sustentabilidad, el éxito de este desarrollo impactaría en la disminución del uso de productos petroquímicos.
El uso de este material busca también el ahorro de combustible, pues el peso de los componentes se reduciría.
José Cuervo se enorgullece de trabajar con Ford para desarrollar nuestro plan de sustentabilidad de agave, dijo la directora de Patrimonio de la Fundación Cuervo, Sonia Espinola.
(Notimex)
Excerpt: Ford Motor Company anunció una alianza con la tequilera mexicana José Cuervo, para explorar el uso del subproducto de la planta de agave y desarrollar bioplásticos sustentables para sus vehículos.
Post modified date: 2016-07-24 22:28:03
Post modified date GMT: 2016-07-25 04:28:03