PRIMER CONCURSO NACIONAL DE FOTOGRAFÍA DE NATURALEZA "¡REVELA TU NATURALEZA!"


Convocatoria abierta hasta el 15 de marzo del 2015; hasta $15,000.00 pesos para el ganador de cada categoría.

Captura en una imagen a la naturaleza de México. Diversas instituciones del país se unen para promover, a través de la fotografía, la conservación y el conocimiento de la riqueza natural de México. National Geographic en Español, Mexicanísimo, la Secretaría de Turismo (SECTUR) y el Consejo de Promoción Turística, la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal (SEDEMA) y la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO), lanzan la convocatoria para el Primer Concurso Nacional de Fotografía de Naturaleza, vigente a partir del 17 de diciembre y hasta el 15 de marzo del 2015.

La iniciativa Mosaico Natura México deriva del esfuerzo conjunto entre la CONABIO, National Geographic en Español y CANON, con el propósito de promover el conocimiento de la riqueza natural de México a través de imágenes. El escaparate artístico ha reunido el trabajo de 181 fotógrafos de 21 estados del país que han aportado imágenes espectaculares sobre la rica biodiversidad mexicana. Algunas de las participaciones fueron publicadas en la revista Nat Geo en Español, en el boletín Biodiversitas de la CONABIO y en la revista Mexicanísimo. Asimismo, diversas imágenes del proyecto han sido promovidas en productos editoriales, talleres con expertos y en exposiciones realizadas tanto en el Distrito Federal como en provincia. Algunas de las muestras fueron: 25 Miradas al Bosque, Biodiversidad Mexicana, creArte conCiencia, y más recientemente Tierra de Sol: Los paisajes de México vistos por jóvenes fotógrafos y antiguos viajeros, actualmente exhibida en la Galería CasaCEM de Guadalajara, Jalisco.

A poco más de cuatro años de su lanzamiento en septiembre de 2010, Mosaico Natura México se renueva para convertirse hoy en la página oficial del Primer Concurso Nacional de Fotografía de Naturaleza. En el certamen podrán participar personas de nacionalidad mexicana o extranjera, aficionados o profesionales de la fotografía. Habrá dos categorías: Adultos de 18 años en adelante y Jóvenes de 17 años y menores.

¿Qué hacer para participar?

Los concursantes podrán registrar sus fotografías en la plataforma digital 1. Las fotografías deben representar la biodiversidad en México y mostrar a las especies de plantas y animales en vida silvestre, el entorno donde habitan, su estado de conservación y/o su atractivo turístico. Se aceptarán imágenes tomadas a partir del año 2011 y hasta el cierre del concurso.

Cada participante podrá enviar hasta cinco fotografías (limitándose a una fotografía por tema) para ser incluidas en las siguientes temáticas:

  1. Fauna en vida silvestre;

  2. Plantas y hongos en vida silvestre;

  3. Naturaleza y ser humano. Usos y costumbres relacionados con el entorno natural: actividades agrícolas, artesanales, gastronómicas, medicinales, espirituales, recreativas o ceremoniales. Escenas de manejo sustentable y/o de impacto ambiental;

  4. Paisajes y ecosistemas naturales conservados;

  5. Naturaleza en destinos turísticos.


El jurado experto del Primer Concurso Nacional de Fotografía de Naturaleza premiará las 30 mejores fotografías: cinco de cada tema de la categoría Adultos y una de cada tema de la categoría Jóvenes.

Sus miembros tomarán en cuenta los siguientes criterios: mérito artístico, originalidad, técnica y dificultad inherente a la especie o ecosistema.

En la categoría de Adultos, los tres primeros lugares recibirán dinero en efectivo (1er. lugar $15,000.00, 2º Lugar $10,000.00 y 3er lugar $5,000.00), la publicación de fotodiario en la revista National Geographic en Español y suscripción anual a esta revista y a la revista Mexicanísimo, además de un viaje a alguna de las áreas naturales protegidas de México. Así mismo, habrá dos menciones honoríficas para cada categoría que también serán galardonadas. Los premios correspondientes a la categoría Juvenil consistirán en una cámara compacta y la suscripción anual a las revistas arriba mencionadas.

Las 30 fotografías ganadoras formarán parte de la exposición “Mosaico Natura México” que será exhibida durante el 2015 en las rejas del Bosque de Chapultepec de avenida Reforma en el Distrito Federal, y conformarán exposiciones itinerantes que se presentarán en diversos estados de la república mexicana. Como parte de las acciones de promoción y difusión, se podrá publicar un catálogo impreso y digital, conformado por algunas de las fotografías del Primer Concurso Nacional de Fotografía de Naturaleza.

Los nombres de los ganadores se darán a conocer en mayo del 2015, durante la celebración de la 5ª. Semana de la Diversidad Biológica, evento que se realiza en nuestro país desde hace cuatro años con motivo del Día Internacional de la Biodiversidad. El Primer Concurso Nacional de Fotografía de Naturaleza representa un escaparate para los fotógrafos que a través de su arte logran transmitir un mensaje de reflexión que ayude a despertar la inspiración para el conocimiento y la conservación de la riqueza natural de México. Consulta las bases en el sitio oficial del concurso ubicadas en el portal de Mosaico Natura México 2.

¡Participa!

Para conocer más visita este ENLACE 3o esta LIGA 4.
Excerpt: Convocatoria abierta hasta el 15 de marzo del 2015; hasta $15,000.00 pesos para el ganador de cada categoría.
Links:
  1. http://www.mosaiconatura.net
  2. http://www.mosaiconatura.net
  3. http://www.mosaiconatura.net
  4. http://www.mosaiconatura.net/concurso.html
Post modified date: 2015-02-27 13:30:34
Post modified date GMT: 2015-02-27 19:30:34