CONVOCA GREENPEACE A HÉROES PARA DEFENDER ECOSISTEMAS ANTE PEÑA NIETO


Ciberacción ante las nuevas reformas del Ejecutivo a la legislación ambiental que representan amenaza para México 

Tiempo de Héroes Greenpeace



Con un provocativo video e imágenes del primer mandatario, Enrique Peña Nieto, representado en Copetrón, el peor villano en contra del ambiente, Greenpeace, inició su campaña “Tiempo de Héroes” en la que convoca a los ciudadanos a unirse para exigir al ejecutivo federal una política de gobierno y una legislación ambiental encaminada realmente a la protección de los ecosistemas en México.

El proceso de devastación ambiental que está sufriendo nuestro país con reformas estructurales disfrazadas de crecimiento y bienestar -como la recién aprobada Reforma Energética- está por consolidarse con las reformas al Campo, a la Ley de Aguas Nacionales y a otras leyes contenidas en el llamado “Paquete Verde”.

Estas reformas deberán ser presentadas al poder legislativo por Enrique Peña Nieto para su discusión durante el presente periodo de sesiones, por lo que Greenpeace demanda que su contenido esté encaminado a la protección del ambiente y no que sirvan para facilitar la explotación de los recursos naturales, en particular los no renovables como los hidrocarburos.

Greenpeace hace un llamado a la sociedad mexicana para que se una, para que seamos una misma voz exigiendo a Peña Nieto que encamine su política a  la protección de los recursos naturales.

La misión de nuestro héroe es compleja: defender el campo mexicano, proteger nuestros cuerpos de agua, nuestros bosques y detener el cambio climático luchando por energías renovables.

¿Cómo? Convocando a más héroes de carne y hueso quienes, a través de una ciberacción, debemos hacer saber a Peña Nieto que queremos un futuro sustentable. Nosotros, la gente  somos el verdadero poder del héroe de nuestra campaña, y entre más seamos, será más fácil vencer al villano Copetrón.

Los ciudadanos héroes deberán ingresar a este ENLACE 1 y enviar a Enrique Peña Nieto una carta con demandas específicas, por ejemplo: eliminar la energía nuclear y el fracking de la matriz energética del país ya que no son limpias y sí son peligrosas o establecer medidas preventivas para evitar nuevos desastres de contaminación de agua, en lugar de solo sancionar.

En solitario quizá nuestro avance sea lento, pero entre más personas nos sumemos y ejerzamos juntos ese poder ¡imagínense lo que podemos lograr!

Ante tales amenazas y de manera paralela a la ciberacción, Greenpeace presentará una serie de contrapropuestas puntuales a cada una de las que presente el ejecutivo, que realmente garanticen un futuro sustentable para el país.

En las reformas que están por venir, el piso mínimo para lograr un país sustentable es:
• Respecto a tóxicos: que las leyes que se discutan en el Paquete Verde incluyan la protección del agua contra su uso indiscriminado y contaminación tóxica.
• En agricultura: que la Reforma al Campo promueva apoyos a los pequeños productores con base en una agricultura ecológica y sin transgénicos.
• En energía y cambio climático: que la energía nuclear, las mega-hidroeléctricas y el gas natural no se promuevan en la Ley disfrazándolas de energías limpias.
• En bosques: que los requisitos de cambio de uso de suelo forestal incluyan la obligatoriedad de realizar una consulta pública a los afectados y que los resultados sean vinculantes.   

(Greenpeace México)
Excerpt: Ciberacción ante las nuevas reformas del Ejecutivo a la legislación ambiental que representan amenaza para México
Links:
  1. http://www.tiempodeheroes.mx
Post modified date: 2014-12-03 09:49:16
Post modified date GMT: 2014-12-03 15:49:16