Enviar esta nota

FORO INTERNACIONAL DE ENERGIA MEXICO A REALIZARSE 11 Y 12 DE ENERO

Su tercera edición se realizará el próximo 11 y 12 de enero en el Centro Expositor y Convenciones (CEC) Puebla.

CDMX, Enero 2018.- Para combatir el cambio climático, el desarrollo de las energías renovables para  uso doméstico, comercial e industrial, ha tenido un crecimiento considerable en los últimos años a nivel mundial.

México en esta materia no se queda atrás, a finales del 2015 la capacidad instalada de generación mediante energías limpias se incrementó 6.6 por ciento respecto al 2014, llegando a los 17,140.4 MW, lo cual representó el 25.2 por ciento de la capacidad de generación total, según cifras del documento Prospectiva de Energías Renovables 2016 – 2030,  emitido por la  Secretaría de Energía (SENER) en 2016.

Por su parte, en el Reporte de Avance de Energías Limpias 2016 de la Secretaría de Energía (SENER) publicado en 2017, dio a conocer que el incremento de las energía limpias entre el 2015 y 2016 que fue de 10.17 por ciento, en cuestión de capacidad instalada, mientras que de generación fue de 3.04 por ciento.

Sin embargo, México sigue enfrentando desafíos en cuanto al desarrollo de energías renovables, se tienen cifras que para el 2050 habrá 2 mil millones de personas más por lo que se incrementará la demanda energética y por consiguiente representará un  reto abastecer de energía a toda la población, principalmente de energías verdes.

Para compartir posibles soluciones tendrá lugar “El Foro Internacional de Energía México” (FIEM) reúne a la academia, empresas y entidades de gobierno del sector energético para actualizarse y capacitarse en las tendencias e innovaciones en materia de energías limpias e infraestructura; además buscan generar encuentros de negocio y con ellos fortalecer las cadenas productivas de la industria. Su tercera edición se realizará el próximo 11 y 12 de enero en el Centro Expositor y Convenciones (CEC) Puebla.

 

Publicado por en enero 7 2018. Archivado bajo 6 Principales, Convocatorias, Eventos, Nacionales, Noticias. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Planeta Azul