Enviar esta nota

PLANTA DE INCUBACION EN GUATEMALA OPERARA EN SU TOTALIDAD CON ENERGIA SOLAR

El uso de energías alternativas en la incubación se presenta como una opción viable en este país centroamericano

Guatemala, 2017.- La Incubadora Regional, en el municipio de Escuintla, se calcula producirá 362,880 huevos a la semana

Como una de las primeras plantas de incubación que funcionan completamente con energía solar en el mundo, habrá un enorme interés en seguir su progreso y éxito.
incubadoras

Cuenta con 2,000 m2 de celdas solares que se espera que produzcan el 100% de las necesidades de la planta.

…Específicamente en el caso de Guatemala se viene dando un trabajo constante en la búsqueda de energías limpias…

En el 2015 se daba a conocer que la generación de electricidad en el país contaba con un nuevo productor: “Horus Energy”, la planta de energía solar más grande de Centroamérica y el Caribe y la segunda de mayor tamaño en Latinoamérica.

El proyecto fue trabajado por 18 meses cuando Grupo Onyx, consorcio de empresas guatemaltecas, decidió invertir en el mercado eléctrico a través de la generación de energía fotovoltaica.

Durante este tiempo se realizaron estudios de irradiación solar en todo el país y de impacto ambiental, hasta que se logró dar con Chiquimulilla, en Santa Rosa, donde se utilizaron 175 hectáreas de terreno para construir la primera fase de la planta de energía solar Horus Energy.

Esta planta genera 58 Megavatios (MW), suficiente para generar energía eléctrica para 60 mil hogares. Es totalmente amigable con la naturaleza y no produce emisiones de ningún tipo, ya que los paneles se alimentan del sol.

Entonces Grupo Onyx invirtió más de 100 millones de dólares para la instalación de 187 mil 360 módulos solares, los cuales cuentan con un sistema que sigue los rayos solares, lo que hace que la energía se aproveche en su totalidad. Tendrá una vida útil de 25 años

Se prevé que durante un año los paneles solares generen 115 Giga Vatios (GWh), lo que representa el 1.25% la energía producida anualmente en el país.

La empresa española, Grupo Ortiz, fue la encargada de construir la planta de 1 mil 317 kilómetros de extensión; desarrollaron además 7 kilómetros de drenajes, 9 de muros perimetrales y 17.6 de caminos internos.

Publicado por en diciembre 28 2017. Archivado bajo 6 Principales, Ciencia y Tecnología, Internacionales, Noticias. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Deja un comentario

(requerido)

Galería de fotos

Planeta Azul