Enviar esta nota

PROMUEVEN USO DE MOTOS EN LUGAR DE CABALLOS

“Tracción a Sangre” es un proyecto con el propósito de evitar el maltrato de los animales pues la idea del programa es sustituir los caballos por motos de carga.

Ciudad Juárez, Chihuaha; México 22 de noviembre, 2017 .- A través de un taller inductivo y un curso práctico, las direcciones de Ecología y Tránsito capacitaron a las personas que forman parte del proyecto Tracción a Sangre, que tiene por objetivo cambiar los vehículos jalados por caballos (fierreros botelleros), por motocicletas de carga.

Los cursos se llevaron a cabo en las instalaciones de Vialidad, donde aprendieron sobre la Ley de Tránsito, las obligaciones que tendrán como motociclistas y los accidentes que deben evitar.

La directora de Ecología, Flor Karina Cuevas Vásquez, señaló que este proyecto es de gran expectativa y agradeció a los agentes del departamento de Vialidad por brindar la capacitación.

El grupo estuvo conformado por 20 personas, las cuales participaron en las dinámicas que les hicieron y posteriormente en la teoría-práctica.

Gerardo Orozco ha dedicado dos años a la compra venta de fierro y muebles usados. Señaló que a pesar de no haber usado una motocicleta, le parece que este cambio será de beneficio para él y sus compañeros.

“El curso me pareció muy bien explicado, es la primera vez que manejo una moto pero no me da miedo, de todo hay que aprender. Ya estoy listo para trabajar y hay que ver qué tal funciona”, manifestó.

Tracción a Sangre es un proyecto que desde hace varios meses fue contemplado por la actual Administración Municipal, con el propósito de evitar el maltrato de los animales, pues la idea del programa fue sustituir los caballos por motos de carga.

De acuerdo al censo de Ecología, existen 45 animales de tiro utilizados para la actividad de la recolección de fierros y muebles, de los cuales, 25 están dispuestos a remplazar los animales.

“Todos decimos que sí, y hay que echarle ganas”, indicó David Cruz Rivera, quien desde hace 33 años labora en las calles acompañado de su caballo.

Las motos de carga que les estará brindando Ecología son estándar, de motor 200.

Una vez que estas personas aprendan a utilizar la motocicleta, serán canalizados para que tramiten su licencia de conducir y posteriormente se les brindará el vehículo.
Con información de: netnoticias.mx

Publicado por en noviembre 22 2017. Archivado bajo 6 Principales, Editorial, Nacionales, Noticias. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Deja un comentario

(requerido)

Galería de fotos

Planeta Azul