Enviar esta nota

“CARTAGENA PIENSA” ABORDA LA BÚSQUEDA DE UNA ECONOMIA ECOSOCIAL

…Ciclo del pensamiento crítico alrededor del problema fundamental de nuestro tiempo, como es la inviabilidad del modelo dominante de vida humana colectiva…

Fuente: MURCIA.COM/Ayuntamiento de Cartagena

Cartagena, España; 23 de noviembre de 2017.-La directora de la Fundación Fuhem, Yayo Herrero, ofreció una charla en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy
Cartagena Piensa aborda la busqueda de una economia ecosocial
El acto fue presentado por Julia Martínez, directora técnica de la Fundación Nueva Cultura del Agua, quien asegura que, “estamos inmersos en procesos globales de desestabilización ecológica y social que trascienden la experiencia humana. Los sistemas que sostienen la vida están en peligro y necesitamos alumbrar nuevos paradigmas y procesos de transición hacia estadios sociales más democráticos, justos y sostenibles; y, en la medida en que aún estemos a tiempo de evitar los escenarios más críticos, es imprescindible hacerlo en pocas décadas”.

economia ecosocialEl ciclo ‘Transición ecosocial o colapso’, en el que se inscribe este acto de Cartagena Piensa esta revisando el problema fundamental de nuestro tiempo: la inviabilidad del modelo dominante de vida humana colectiva y la necesidad de implementar cuanto antes la transición eco-social que amortigüe las consecuencias ya inevitables del colapso que se avecina y sus efectos catastróficos para la esfera de la vida. En el mismo, además de Yayo Herrero, ha participado ya Jorge Riechmann y está previsto que se complete con la participación el 11 de diciembre del investigador del CSIC Antonio Turiel.

Cartagena Piensa trae a este ciclo a tres referentes nacionales del pensamiento crítico alrededor del problema fundamental de nuestro tiempo, como es la inviabilidad del modelo dominante de vida humana colectiva y la necesidad de implementar cuanto antes la transición eco-social que amortigüe las consecuencias ya inevitables del colapso que se avecina y sus efectos catastróficos para la esfera de la vida.
Yayo Herrero es Licenciada en Antropología Social y Cultural, Ingeniera Técnica Agrícola, Diplomada en Educación Social y DEA en Ciencias de la Educación, y está considerada una de las investigadoras más influyentes en el ámbito ecofeminista y ecosocialista en el ámbito europeo.

Ha sido coordinadora estatal de Ecologistas en Acción y ha participado en numerosas iniciativas sociales sobre promoción de los Derechos Humanos y ecología social. Actualmente es profesora-colaboradora de la Cátedra Unesco de Educación Ambiental y Desarrollo Sostenible (UNED) y directora general de la Fuhem. Coautora de más de una decena de libros relacionados con la ecología social y de numerosos artículos.

Publicado por en noviembre 22 2017. Archivado bajo 6 Principales, Internacionales. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Deja un comentario

(requerido)

Galería de fotos

Planeta Azul