Enviar esta nota

COLECTIVO LANZA DECLARACIÓN POR DERECHO AL AGUA

Ángel Bolaños Sánchez

El colectivo de organizaciones del movimiento urbano popular Luchemos presentó ayer en su asamblea en Plaza Tolsa, una declaración por el derecho al agua, que tiene como primer punto pugnar por el cumplimiento pleno de los preceptos contenidos en la Constitución Política de la Ciudad de México en esa materia, como su cobertura universal y acceso diario, continuo, equitativo y sustentable, así como su gestión pública y sin fines de lucro.

CIUDAD DE MÉXICO; 31 agosto 2017.- Plantearon la creación de contralorías sociales en la materia, impulsadas por la Coordinadora Nacional Agua para Todos, que vigile la gestión del recurso, su calidad, hasta la factibilidad otorgada a megaproyectos, así como la sanción de su uso político y clientelar, y la promoción y financiamiento de proyectos de cosecha de lluvia, entre otros.

Luchemos anunció además un plan de actividades para las próximas semanas que incluye una concentración en el Hemiciclo a Juárez, el domingo 17 de septiembre, fecha en que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, rendirá su informe de Gobierno ante la Asamblea Legislativa.
Germán Hurtado, del Frente del Pueblo, adelantó que se emitirá un pronunciamiento sobre los cinco años de gestión del titular del Ejecutivo, en los que se instrumentó “una política privatizadora del espacio público”.

Por otra parte, Morena en la ALDF denunció que se desconoce el uso que se ha dado a los recursos que las empresas inmobiliarias están obligadas a aportar para el mejoramiento urbano, en rubros como agua, drenaje, movilidad y medio ambiente.

El diputado Alfonso Suáres del Real indicó que la Comisión para el Mejoramiento a la Infraestructura y Equipamiento, creada para evaluar los proyectos, no sesiona desde 2011.

(Periódico La Jornada)

Publicado por en agosto 31 2017. Archivado bajo 6 Principales, Nacionales. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Planeta Azul