Enviar esta nota

LLEGA DE NUEVA YORK A UNIVERSUM LA EXPOSICIÓN UN MUNDO DENTRO DE TI

Antimio Cruz

A partir del sábado 26 de agosto, el Museo Universtiario de Ciencias Universum alberga la exposición  Un mundo dentro de ti, que busca presentar al público la gran diversidad de bacterias, virus y otros microbios que viven en el cuerpo.

CIUDAD DE MÉXICO; 29 de agosto de 2017.- La exhibición es resultado de la colaboración con el Museo Americano de Historia Natural de Nueva York y además de explicar la importancia de las bacterias y cómo es que habitan en el organismo, informa cómo se forma la microbiota, cómo puede mantenerse saludable y qué son los prebióticos y los probióticos.

Foto: La Crónica de hoy

Foto: La Crónica de hoy

Contrario a lo que se piensa, este conjunto de micoroorganismos, que en conjunto son llamados microbioma, son benéficos y muy importantes para el desarrollo de los seres vivos.

El cuerpo es hogar de millones de microbios. Realizar un recorrido por el cuerpo humano, a través de recursos interactivos como modelos, infografías, fotografías y videos, para conocer su importancia de los microorganismos es posible en esta exposición temporal, que estará abierta al público hasta el 30 de septiembre.

Durante la ceremonia de inauguración que se llevó a cabo en el Teatro Universum, el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, comentó que la investigación de la microbiota humana, permitirá reconocer enfermedades, sus causas y medidas de prevención. “De esto se trata esta exposición, de despertar el interés por ese mundo que vive dentro de uno, ese mundo que interactúa cotidianamente con nosotros y del cual dependemos”.

El rector de la UNAM  destacó la importancia del museo y este tipo de exposiciones, para fomentar el gusto por la ciencia. Agregó que cada año, Universum recibe la visita de alrededor de 500 mil visitantes, que a través de las exposiciones permanentes y temporales, “ofrece una gran gama de conocimientos y estimulación a la vocación científica”.

(La Crónica de hoy)

Publicado por en agosto 29 2017. Archivado bajo 6 Principales, Cultura, Entretenimiento, Meridiano 360°. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Planeta Azul