Enviar esta nota

Q. ROO EMITE ALERTA NARANJA POR FRANKLIN, PREVÉN QUE TOQUE TIERRA ESTA NOCHE

El gobierno de Quintana Roo activó la Alerta Naranja ante la proximidad de la tormenta tropical “Franklin”, que podría dejar afectaciones en los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar y Felipe Carrillo Puerto.
CAN CÚN, QR. 7 agosto 2017.- En conferencia de prensa, el gobernador Carlos Joaquín detalló que el ciclón estaría ingresando esta noche alrededor de las 22:00 horas entre Pu8nta Herrero y Mahahual.
Alerta amarilla por proximidad de Franklin
Esta mañana, por la proximidad de la tormenta tropical “Franklin” a costas de Quintana Roo, la Coordinación Estatal de Protección Civil emitió la alerta amarilla.
Según informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, Franklin estará cerca de la categoría de un huracán cuando su centro toque tierra en la costa este de la península de Yucatán esta noche.
En un boletín a las 10:00 horas locales, se indicó que Franklin aumentó la fuerza máxima de sus vientos a 95 kilómetros por hora.
Tormenta tropical Franklin. Foto Conagua“El fortalecimiento se prevé hasta que el centro llegue a la costa este de la Península de Yucatán, y Franklin podría estar cerca de ser un huracán”, señaló el CNH. Para ser un huracán mínimo necesita vientos de 119 kilómetros por hora.
El CNH indicó que su debilitamiento es probable mientras el sistema se mueve a través de la Península mañana martes.
Un aviso de huracán está en efecto para la costa de mexicana de Chetumal a Punta Allen, lo que significa que esas condiciones son posibles dentro de la zona de vigilancia dentro de las próximas 24 horas, según el CNH.
Mientras que una advertencia de tormenta tropical está en vigor de la ciudad de Belice hacia el norte hasta la frontera de México, así como para la costa mexicana de Chetumal a Campeche.
Intensifican preparativos para atender la contingencia
Autoridades quintanarroenses intensificaron los preparativos para atender la contingencia de la tormenta tropical Franklin, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.
Adrián Martínez Ortega, director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc), informó que anoche el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, dieron a conocer que la depresión tropical número 7 que se encuentra en el mar Caribe se intensificó a tormenta tropical Franklin.
Asimismo, precisó que hasta esta madrugada el sistema se ubicaba a unos 610 kilómetros al este-sureste de Chetumal, presentando un desplazamiento hacia el oeste-noroeste con una presión central mínima de 1008 milibares.
Playas de MéxicoRecordó que el gobierno de México emitió ya la alerta verde por efectos de tormenta tropical desde Chetumal, hasta Campeche, que significa que se esperan condiciones de lluvia y viento dentro de las próximas 24 a 36 horas, con rachas máximas sostenidos cerca de los 83 kilómetros por hora y ráfagas más fuertes.
Martínez Ortega indicó que las recomendaciones inmediatas es mantener la calma, se sigan las instrucciones oficiales de Protección Civil para cuidar a las familias y bienes.
Añadió que se debe tener disponibles lámparas de mano, plantas eléctricas para hospitales e instalaciones clave, maquinaria con gasolina, preparar refugios y alistarlos.
“Desde la noche del domingo iniciamos trabajos preventivos en servicios públicos y en almacenamiento de agua, alimentos enlatados y materiales para viviendas”, informó el funcionario estatal.
(Notimex)

Publicado por en agosto 7 2017. Archivado bajo 6 Principales, Nacionales. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Deja un comentario

(requerido)

Galería de fotos

Planeta Azul