Enviar esta nota

730 MIL TURISTAS HAN VISITADO DESTINOS DE GUERRERO EN VERANO

La Secretaría de Turismo de Guerrero, reportó que en los tres primeros fines de semana se las vacaciones de verano, al menos 730 mil turistas nacionales han visitado los destinos turísticos de la entidad, y que esta estadística supera en 4.3 por ciento el registro que se tuvo en 2016, en el mismo periodo de descanso.
ACAPULCO, Guererro; 7 agosto 2017.- El Secretario de Turismo local, Ernesto Rodríguez Escalona, informó que a 14 días de que concluya la temporada vacacional, Acapulco ha recibido más de 461 mil turistas, el binomio Ixtapa Zihuatanejo más de 245 mil visitantes y la ciudad colonial de Taxco 32 mil paseantes.
Indicó, que la afluencia turística reflejada la ocupación hotelera registrada durante el periodo que se informa, destaca que Acapulco presentó una ocupación hotelera promedio del 71.9 por ciento, 2.7 por ciento superior que el mismo periodo del 2016.

ACAPULCO, GUERRERO, 06AGOSTO2017.- Turistas disfrutan del ultimo día de vacaciones en el puerto, mañana los jóvenes de educación media superior regresan a clases en todo el país. FOTO: BERNANDINO HERNÁNDEZ /CUARTOSCURO.COM

ACAPULCO, GUERRERO, 06AGOSTO2017.- Turistas disfrutan del ultimo día de vacaciones en el puerto, mañana los jóvenes de educación media superior regresan a clases en todo el país.
FOTO: BERNANDINO HERNÁNDEZ /CUARTOSCURO.COM

Ixtapa Zihuatanejo 82.7 por ciento promedio de ocupación hotelera, 3.5 por ciento de incremento comparativamente con el año anterior y Taxco de Alarcón, con una ocupación acumulada a la fecha del 49.6 por ciento, igualmente superior en 4.4 por ciento a la alcanzada en el mismo periodo del año anterior.
El funcionario estatal dijo que los registros ocupacionales han permitido que Guerrero se encuentre 4.3% arriba de la ocupación promedio estatal del año 2016.
Por otra parte, el funcionario estatal indicó que para garantizar el flujo de paseantes a Guerrero y hacer placentera su estancia en sus destinos turísticos, se han realizado diversos eventos artísticos y deportivos.
Finalmente, Rodríguez Escalona confió en que al final de la temporada se superen las expectativas turísticas de la temporada de verano, destacando que las dos últimas semanas de vacaciones serán de gran afluencia turística para los destinos turísticos de la entidad.
(La Crónica de Hoy)

Publicado por en agosto 7 2017. Archivado bajo 6 Principales, Meridiano 360°, Nacionales. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Planeta Azul