Enviar esta nota

REINO UNIDO PROHIBIRÁ VEHÍCULOS DE GASOLINA Y DIÉSEL A PARTIR DE 2040

En 2018 el país contará con una amplia estrategia de aire limpio para abatir los contaminantes.

CIUDAD DE MÉXICO; 2 agosto 2017.- El gobierno británico anunciará hoy la prohibición de la venta de automóviles y camionetas que usen gasolina y diésel a partir de 2040, adelantó la prensa británica.

Imagen: Notimex

Imagen: Notimex

Con la decisión, que debe de anunciar el secretario de Medio Ambiente, Michael Gove, Reino Unido se une al anuncio del pasado 6 de julio de Francia, de que prohibirá la venta de vehículos con motores de diesel y gasolina en 2040.

En suelo británico la determinación incluirá a los vehículos híbridos, es decir, aquellos que funcionan con un motor eléctrico y también de gasolina o diesel.

También se hará el anuncio de que en 2018 el país contará con una amplia estrategia de aire limpio para abatir los contaminantes.

The Times recordó que el Real Colegio de Médicos publicó en 2016 su dato de que al año mueren en forma prematura por males ligadas a la contaminación del aire como cáncer, asma, afecciones cardíacas, diabetes, obesidad y demencia, unos 40 mil británicos.

(Notimex)

Publicado por en agosto 2 2017. Archivado bajo 6 Principales, Internacionales. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Planeta Azul