Enviar esta nota

DESCUBREN EN CHINA UNA NUEVA ESPECIE DE DINOSAURIO

Un equipo de investigadores ha hallado en China una nueva especie de dinosaurio, de cuello largo y con una cresta en su cráneo, que vivió en el Cretáceo Superior hace entre unos 66 y 100 millones de años.

CIUDAD DE MÉXICO; 2 agosto 2017.- La descripción de esta nueva especie, del grupo de los oviraptorosaurios y hallada en la provincia china de Jiangxi, se publica en la revista Scientific Reports, en un artículo que lidera Junchang Lü, del Instituto de Geología de Beijing.

Foto: EFE

Foto: EFE

La nueva especie se llama “Corythoraptor jacobsi” y los fósiles encontrados sugieren que el espécimen tenía al menos ocho años: se trata de un adulto joven que no se había desarrollado completamente.

Uno de los rasgos más característicos de este dinosaurio era su cresta, similar al casco o protuberancia de los casuarios modernos, un género de ave que no vuela y que, entre otros, se distribuye en Australia.

Los autores creen que el propósito de estas crestas en uno y otro animal podía ser similar: exhibición, comunicación y apareamiento.

El hallazgo de Corythoraptor proporciona pruebas de que los dinosaurios oviraptorosaurios eran morfológica y taxonómicamente mucho más diversos en el área de Ganzhou (China) que en cualquier otra región del mundo.

(EFE)

Publicado por en agosto 2 2017. Archivado bajo 6 Principales, Ciencia y Tecnología. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Planeta Azul