Enviar esta nota

SUBE A 224 CIFRA DE MUERTOS POR INUNDACIONES EN LA INDIA

El número de muertos por las inundaciones ocurridas en el estado de Gujarat, en el oeste de la India, desde la llegada del monzón se elevó hoy a 224, después de que cerca de un centenar de personas falleciesen en los últimos cinco días.
NUEVA DELHI, India; 1 agosto 2017.- Las inundaciones y fuertes precipitaciones que azotan la región desde que comenzara la época de lluvias a mediados de junio han obligado, además, a la evacuación de 112.00 personas, indicó a Efe un portavoz del Centro de Operaciones de Emergencia del Estado de Gujarat (SEOC, en inglés), Mohamed Ahmed.
En medio de un empeoramiento de la situación, 98 personas murieron principalmente por ahogamientos solo desde el pasado jueves, cuando el balance de fallecidos era de 126.
Según Ahmed, las autoridades han recuperado cerca de 1.500 cadáveres de animales muertos por las inundaciones.
Inundaciones ocurridas en el estado de Gujarat. IndiaLos pronósticos meteorológicos prevén que la situación mejore en los próximos días, ya que no se esperan lluvias para hoy ni para mañana en la mayor parte del estado, apuntó el portavoz de la SEOC.
La semana pasada, el comisionado de Socorro de Gujarat, A.J. Shah, dijo a Efe que el 85 % de la población del estado, con más de 60 millones de habitantes, está afectado por las inundaciones y no podían “moverse” de los lugares en que se encuentran.
La India se encuentra bajo los efectos del monzón, una estación del año marcada por las intensas precipitaciones que empieza en junio y acaba en septiembre.
En la actualidad, más de dos millones de personas han tenido que ser evacuadas en la mitad norte de la India por unas inundaciones que afectan ya a más de cuatro estados.
(EFE)

Publicado por en agosto 1 2017. Archivado bajo 6 Principales, Internacionales. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Planeta Azul