Enviar esta nota

POR CONSTRUIR MURO DE TRUMP, DEJAN SIN ARENA A PLAYA PARISINA

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, inauguró hoy una playa fluvial sobre el río Sena que este año no tiene arena pero en la que fue autorizado el baño por primera vez en una pequeña parte del recorrido.
PARÍS, Francia; 10 julio 2017.- El ayuntamiento parisino explicó que este año no fue colocada arena de playa por “razones de modernidad y deontológicas” ya que el municipio rechazó trabajar con su proveedora habitual de arena, la cementera Lafarge.
El contrato del Ayuntamiento con la firma francosuiza fue anulado porque la empresa anunció que vendería cemento para construir un muro entre México y los Estados Unidos y porque colaboró con el Estado Islámico (EI) en Siria para poder seguir trabajando en el país árabe.
Río Sena. Foto NotimexLa “playa”, que se instala por decimosexta edición consecutiva y que sustituye este año la arena por pasto y planchas de madera, se extiende desde el puente de Solferino al puente Pont Marie por la orilla derecha del río Sena y estará abierta desde este sábado y hasta el 3 de septiembre.
Con palmeras, tumbonas, sombrillas, regaderas y diversos elementos típicos de playas marinas el espacio busca crear una atmósfera de playa en pleno corazón de la “Ciudad Luz” en una parte de la carretera de la margen derecha cerrada hoy en día al tráfico.
La novedad este año es que una parte del espacio de playa, ubicado en un afluente del Sena, fue habilitada, mediante albercas flotantes, para el baño que está prohibido en el río que atraviesa la capital francesa.
“Queremos que la playa sea este año excepcional y por eso durará dos semanas más. Este es un éxito internacional de París”, declaró el concejal adjunto a la alcaldesa de Francia, Bruno Julliard.
Para promover la candidatura de París a acoger los Juegos Olímpicos de 2014 el Ayuntamiento de París instaló además una pista de atletismo y varias canchas de demostración de deportes olímpicos.
(Notimex)

Publicado por en julio 10 2017. Archivado bajo 6 Principales, Internacionales. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Deja un comentario

(requerido)

Galería de fotos

Planeta Azul