Enviar esta nota

CIENTÍFICOS DESARROLLAN ILUMINACIÓN LED PARA CAMINOS QUE NO MOLESTARÁN A LOS MURCIÉLAGOS

Una nueva iluminación amigable para los murciélagos, no molestará a los murciélagos tímidos para la búsqueda de alimento, dice un estudio del Instituto Holandés de Ecología

EINDHOVEN, Países Bajos; 7 julio 2017.- Philips Lighting anunció hoy los resultados de la  investigación sobre la respuesta de los murciélagos a diferentes espectros de luz publicados en la revista Royal Society Procedimientos B. La iluminación LED Philips ClearField, recientemente lanzada, fue utilizada en la investigación y se demostró que no altera el hábitat de las especies de murciélagos tímidos a la luz por la noche.

Para el estudio que comenzó en 2012, el Instituto Holandés de Ecología (NIOO-KNAW) y la Universidad de Wageningen trabajaron en estrecha colaboración con Philips Lighting para investigar cómo las especies de murciélagos reaccionan a diferentes colores de luz en su hábitat natural.

El uso de luz artificial en la noche ha aumentado dramáticamente en todo el mundo y el brillo del cielo se prevé que crezca un 6% por año. Para los animales nocturnos como los murciélagos, que se han adaptado a buscar comida en la oscuridad, la luz artificial puede afectar dramáticamente sus niveles de actividad.

Para el experimento, se utilizó una configuración científica única de ocho sitios de campo en los Países Bajos para estudiar la respuesta de los murciélagos a tres espectros diferentes de luz experimental en un hábitat natural, de otro modo, oscuro y tranquilo. Los postes de luz LED de Philips, se instalaron emitiendo luz roja, verde y blanca,  utilizando la tecnología Philips ClearField para la luz LED roja y la tecnología Philips ClearSky para la emisión de luz verde. Todas las luces LED producen una intensidad de luz comúnmente utilizada para iluminar caminos rurales.

“Al trabajar junto con Philips Iluminación estamos dando un paso crucial en la investigación de la tecnología de iluminación LED que no afecta a las especies de murciélagos y a preservar la vida silvestre y el medio ambiente”, dijo el Dr. Kamiel Spoelstra, investigador del Instituto Holandés de Ecología.

“El informe es la culminación de cinco años de investigación que ha puesto de relieve cómo la luz puede proteger a los murciélagos que son un grupo de especies en peligro de extinción a nivel mundial. Junto con NIOO-KNAW, nuestro siguiente paso, es construir sobre esta investigación y evaluar cuánto del hábitat de los murciélagos se está perdiendo cuando se usa luz dañina y cómo la luz Philips ClearField puede mitigar esto”, dijo Maurice Donners, Senior Científico de Philips Lighting.

El experimento reveló que las luces blancas y verdes deben evitarse en áreas oscuras y hábitats naturales, ya que reducen los niveles de actividad de las especies de murciélagos tímidos, mientras que la luz LED no afecta sus niveles de actividad para buscar alimento durante la noche. Para limitar el impacto negativo de la luz durante la noche en las especies de murciélagos se puede recomendar cuando la iluminación es necesaria en el hábitat natural de murciélago, de otra manera, oscuro y tranquilo.

(Planeta Azul)

Publicado por en julio 7 2017. Archivado bajo 6 Principales, Ciencia y Tecnología, Entre líneas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Deja un comentario

(requerido)

Galería de fotos

Planeta Azul