Enviar esta nota

EXPONEN EN DOCUMENTAL LA AMENAZA DEL MOSQUITO

Nayely Ramírez Maya

El filme fue producido por Discovery y se basa en investigaciones periodísticas y estudios científicos

CIUDAD DE MÉXICO; 6 julio 2017.- En su continuo esfuerzo por divulgar contenidos científicos y ampliar su impacto, Discovery Networks produce el documental Mosquito, el cual se estrenará mundialmente este jueves 6 de julio. Este programa destaca un importante tema de salud que también atañe a México, ya que es una invitación para centrar la atención del mundo en el mayor agente de muerte en la historia moderna de la humanidad.

Foto: La Crónica de hoy

Foto: La Crónica de hoy

La reciente cobertura periodística mundial ha hecho hincapié en brotes individuales de enfermedades como zika, malaria, virus del Nilo Occidental, fiebre amarilla, fiebre chikungunya y dengue; sin embargo, hay una historia todavía más grande por contar, la cual conecta estas enfermedades y revela de qué manera una fuerza única las impulsa a todas: la incesante y creciente expansión del mosquito alrededor del planeta, originada por factores como un mayor tránsito y transporte internacional, aunado a un clima más cálido que hace que nuestro hogar sea un sitio más acogedor para estos insectos.

El documental presenta entrevistas con expertos en el área de salud como Tom Frieden, ex director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), y Bill Gates, co-presidente de la Fundación Bill & Melinda Gates, quien señala que la relación entre los recursos necesarios para luchar contra un brote, así como con la cantidad de muertes que podría ocasionar una pandemia, demuestra que este problema debe ser considerado una prioridad sanitaria global.

“Durante más de 30 años, la misión de Discovery ha sido despertar la curiosidad de los espectadores, encender la llama del diálogo y fomentar la acción en temas críticos por medio de una narración sobresaliente y a través de nuestras marcas de clase mundial presentes en 220 países y territorios”, afirmó David Zaslav, presidente y CEO de Discovery Communications. “Mosquito enciende todas las alarmas mundiales sobre la necesidad de tomar medidas audaces para enfrentar esta amenaza cada día más urgente. Como compañía movilizada por un propósito, estamos orgullosos de potenciar la fuerza de nuestros incomparables servicios digitales y de televisión en todos los rincones del Planeta Tierra para convocar a la acción a ciudadanos y líderes del mundo por igual”.

(La Crónica de hoy)

Publicado por en julio 6 2017. Archivado bajo 6 Principales, Cultura, Entretenimiento. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Planeta Azul