Enviar esta nota

SÓLO 375 DE MÁS DE 2 MIL ESPECIES DE HONGOS SON COMESTIBLES: UAEM

Luis Ayala Ramos

De más de 200 mil especies de hongos que existen en la república mexicana, sólo se han estudiado 375 géneros de comestibles, por lo que hay que tener cuidado al recolectarlos pues muchos son tóxicos y venenosos, manifestó, Cristina Burrola Aguilar, coordinadora del Centro de Investigaciones de Cursos Bióticos de la Universidad Autónoma del Estado de México, (UAEM).

CIUDAD DE MÉXICO; 5 julio 2017.- La catedrática de la Universidad dicto una conferencia sobre el cultivo de especies de hongos a medio centenar de mujeres recolectoras de la delegación de San Pedro Nexapa, donde se llevara a cabo la Segunda Feria del Hongo 2017, a partir del 29 y 30 de julio.

especies de hongosLa Investigadora de la UAEM, dijo que sólo 375 de estas especies son comestibles. “Hasta el momento sólo se ha investigado 375 especies de hongos comestibles, falta mucho por investigar, de las más de 200 mil especies.

Hay que tener cuidado en cortarlos, ya que la mayoría son venenosos y tóxicos, no es fácil identificar si son buenos o no para comer”, dijo. No obstante, todos los hongos comestibles son Probióticos y en algunos casos medicinales, ya que son bajos en grasas y muy nutritivos, además son antibacterianos.

Reconoció que, las personas que habitan en los montes de la entidad mexiquenses, si conocen los comestibles y los tóxicos sin embargo se ha visto en las carreteras de la entidad a mujeres vendiendo hongos no muy recomendables para el consumo humano.

(La Crónica de hoy)

Publicado por en julio 5 2017. Archivado bajo 6 Principales, Ciencia y Tecnología. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Planeta Azul