Enviar esta nota

OTORGAN A INVESTIGADOR DE LA UNAM PREMIO INTERNACIONAL POR ESTUDIOS SOBRE ARRECIFES

Lorenzo Álvarez Filip, investigador del Instituto de Ciencias del Mar y Limnología de la UNAM, obtuvo el World Reef Award 2017, que otorga la International Society for Reef Studies.
CDMX. México; 26 junio 2017.– En un comunicado, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que el galardón fue otorgado por su labor en la generación de nuevo conocimiento sobre los arrecifes de coral y por promover acciones que lleven a informar a la sociedad sobre sus funciones, protección y conservación.
Lorenzo Álvarez Filip, investigador del Instituto de Ciencias del Mar y Limnología de la UNAMEl reconocimiento fue anunciado y publicado en la página de ese organismo, y será entregado en 2020 en Bremen, Alemania, en el marco del Congreso Internacional de Arrecifes Coralinos, en el que se reúnen especialistas de todo el mundo.
Álvarez Filip es biólogo egresado de la UNAM y se define como ecólogo. Se ha dedicado principalmente a los arrecifes del mar Caribe; desde 2011 colabora en la iniciativa Arrecifes Saludables, en donde cada dos años se genera un reporte sobre su estado.
Explicó que la función de los corales es construir las estructuras calcáreas que son hábitat de miles de especies, y proveen importantes servicios ambientales como la protección a las costas contra huracanes y tormentas tropicales.
Sobre el World Reef Award 2017, reconoció que le “da energía para seguir produciendo investigación científica de calidad y ayudar a que este conocimiento llegue a quienes tiene la capacidad de tomar decisiones para la protección de estos ecosistemas”.
(Notimex)

Publicado por en junio 26 2017. Archivado bajo Ciencia y Tecnología, Nacionales. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Planeta Azul