Enviar esta nota

GOBIERNO DE LA CIUDAD PRESENTA RECURSO DE REVISIÓN A AMPARO CONTRA LÍNEA 7 DEL METROBÚS

Gabriela Romero Sánchez

El consejero jurídico afirma que cumplieron todos los requisitos

CIUDAD DE MÉXICO; 19 junio 2017.- El Gobierno de la Ciudad de México interpuso ayer ante juzgados de distrito federales un recurso de revisión a la sentencia del juez octavo de distrito en materia administrativa, Fernando Silvia García, quien concedió un amparo en contra de la construcción de la línea 7 del Metrobús a lo largo del Paseo de la Reforma hasta resolver de fondo el juicio que promovió la Academia Mexicana de Derecho Ambiental.

El consejero jurídico Manuel Granados Covarrubias señaló que con este recurso se busca que la suspensión sea levantada.

El recurso interpuesto por las autoridades capitalinas pretende que continúe la construcción del sistema de transporte en Reforma

El recurso interpuesto por las autoridades capitalinas pretende que continúe la construcción del sistema de transporte en Reforma

Reiteró que el Gobierno capitalino cumplió con todos los requisitos y autorizaciones para la construcción de la citada línea, por lo que se solicita hacer valer los oficios otorgados por los institutos Nacional de Antropología e Historia (INAH) y Nacional de Bellas Artes (INBA).

En entrevista telefónica detalló que “en el oficio del INAH se establece que para realizar este proyecto, al tratarse de un patrimonio cultural, no se requiere emitir alguna resolución, en tanto que los bienes considerados como monumentos históricos que se localizan a lo largo de la avenida no se ven afectados. Mientras que el INBA indica que Paseo de la Reforma, por donde correría el Metrobús en su tramo de Indios Verdes a la Fuente de Petróleos, no está considerado patrimonio cultural ni zona de monumentos artísticos”, resaltó.

Granados Covarrubias agregó que a fin de que los trabajos puedan continuar se presentó un oficio al juzgador para que aclare los efectos de su resolución, porque por una parte ordena la suspensión de la obra y por otra pide que se implementen las medidas para garantizar la vialidad.

Puntualizó que esta es una primera estrategia para que el colegiado conozca del asunto y que la próxima semana se presentará otro recurso ante el juez octavo.

“Vamos a agotar todas las instancias legales y a demostrar que el Gobierno de la Ciudad de México tiene una coordinación clara con el INAH, incluso la autoridad federal ratificó que no hay oposición a la línea 7”.

(Periódico La Jornada)

Publicado por en junio 19 2017. Archivado bajo 6 Principales, Nacionales. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Planeta Azul