Enviar esta nota

EMISARIO DE TRUMP REVIENTA CUMBRE CLIMÁTICA DEL G7

Scott Pruit, titular de la Agencia de Protección Ambiental de EU, solo participa en una sesión de apertura y luego se va, alegando un compromiso.
BOLONIA, Italia; 12 junio 2017.- El gobierno de Italia aseguró el domingo que el principal funcionario de medio ambiente de Estados Unidos partió de una reunión cumbre ambiental del Grupo de los Siete (G7) antes de que termine.
El ministro de Medio Ambiente de Italia, Gian Luca Galletti, quien lidera la reunión ambiental de dos días en Bolonia, dijo a los reporteros que el representante del presidente Donald Trump, Scott Pruit, participó en una sesión de apertura sobre el clima el domingo por la mañana pero que luego partió, alegando un compromiso.
Scott Pruit, titular de la Agencia de Protección Ambiental de EUPruitt encabeza la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos. Trump anunció recientemente su decisión de retirar a Estados Unidos del acuerdo climático de París para contener el cambio climátiico.
Sin embargo, durante la cumbre política de líderes del G7 en Sicilia el mes pasado, los otros seis países del G7 -Alemania, Canadá, Francia, Reino Unido, Italia y Japón- coincidieron en mantenerse en el pacto de París.
Galletti dijo que a pesar de la división, el diálogo debe continuar, incluyendo otros asuntos ambientales.
(AP)

Publicado por en junio 12 2017. Archivado bajo 6 Principales, Internacionales. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Deja un comentario

(requerido)

Galería de fotos

Planeta Azul