Enviar esta nota

SEQUÍA AFECTA NORTE DE VERACRUZ

La sequía que prevalece en la región desde el año pasado ha provocado una escasez de pastos poniendo en riesgo de muerte a los hatos en los municipios de Tampico Alto y Pueblo Viejo, afectando a unos 500 productores en ambas localidades.
XALAPA, Veracruz; 19 mayo 2017.- La falta de lluvias no solo afecta al sector pecuario sino también al pesquero, ya que las presas, arroyos y esteros registran un nivel bajo, impidiendo esta actividad entre los habitantes de varias comunidades, muchos de ellos dependen directamente de la pesca y otros la utilizan como complemento a su economía.
La sequía y escasez de agua se han convertido en un fenómeno recurrente en BoliviaMarcos Hernández Armenta, director de Fomento Agropecuario y Pesquero en el ayuntamiento de Tampico Alto, dijo que la situación es crítica pero aún no se presenta la muerte del ganado por la sequía que prevalece desde el año pasado, pero aseguró que los potreros ya están prácticamente sin pasto.
“Mira, de continuar la sequía como está, en breve comenzará a perecer el ganado de aquellos productores que no se prepararon con forraje y agua, como hicieron muchos que previnieron esta situación y tienen alimento y agua para su ganado”, expresó.
Sostuvo que de manera oficial no se ha comprobado la muerte de ninguna res por la sequía, pero no descarta comience este mal para los productores.
En este sentido abundó que “luego dicen algún número de muertes, pero las autoridades estatal y federal necesitan hacer una inspección para determinar si se trató de muertes catastróficas, pues en ocasiones son asociadas a otro tipo de enfermedades, pero como se registran en la época de sequía le echan la culpa a ésta”.
(El Sol de México)

Publicado por en mayo 19 2017. Archivado bajo 6 Principales, Nacionales. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Deja un comentario

(requerido)

Galería de fotos

Planeta Azul