Enviar esta nota

¿CUÁLES SON LAS MEDIDAS QUE DEBES CONSIDERAR ANTE LA CONTINGENCIA AMBIENTAL?

Luego de la primera contingencia ambiental registrada a inicios de este 2017 en la Zona Metropolitana del Valle de México, y la nueva alerta preventiva estos días de mayo, aquí algunas de las medidas que la Comisión Ambiental de la Megalópolis que debes considerar:
CDMX. México; 19 mayo 2017.- * Las autoridades de tránsito y vialidad deberán establecer operativos para agilizar la circulación vehicular.
* Se reforzará la vigilancia para retirar de la circulación vehículos ostensiblemente contaminantes.
* Se intensificará la vigilancia para evitar incendios en áreas boscosas, agrícolas y urbanas,así como para evitar la quema de cualquier tipo de material o residuo sólido o líquido a cielo abierto.
* Las delegaciones y los municipios deberán controlar las emisiones fugitivas de polvo originadas en las vialidades mediante barrido húmedo o riego con agua tratada.
Algunas de las recomendaciones para la población son:

Mexico City, MEXICO: General view early morning 7 February, 2007 of Mexico City already covered by a layer of smog. Mexico City is considered as one of the most polluted cities in the world. AFP PHOTO/Ronaldo SCHEMITD (Photo credit should read Ronaldo Schemidt/AFP/Getty Images)

Mexico City, MEXICO: General view early morning 7 February, 2007 of Mexico City already covered by a layer of smog. Mexico City is considered as one of the most polluted cities in the world. AFP PHOTO/Ronaldo SCHEMITD (Photo credit should read Ronaldo Schemidt/AFP/Getty Images)

1) Que los niños, adultos mayores y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares permanezcan en interiores en las horas de máxima concentración.
2) Evitar las actividades deportivas y al aire libre, particularmente niños, jóvenes y adultos mayores.
3) Que los deportistas se abstengan de realizar ejercicio o desarrollar actividades al aire libre que requieran un esfuerzo vigoroso.
4) Para la población en general, evitar las actividades deportivas, recreación u otras al aire libre.
5) No fumar ni exponerse a humo de cigarro en espacios cerrados.
Toma tus precauciones y conoce cuáles son los riesgos asociados con las altas concentraciones de contaminantes:
• Irritación en vía respiratorias.
• Molestias graves en personas con problemas respiratorios y cardiovasculares.
Se reitera el llamado a la población a mantenerse informada sobre la calidad del aire consultando la siguiente página web aire.df.gob.mx, o bien a través de la aplicación AIRE disponible para dispositivos iOS y Android.
También se suspenderán las siguientes actividades:
* Barrido y corte de pasto áreas de camellones, jardines y campos deportivos.
* Explotación de bancos de materiales pétreos.

50531014. México.- En el marco del Día Mundial sin Tabaco, especialistas afirman que abstenerse de fumar reporta invaluables beneficios a la salud, principalmente el reducir el riesgo de mortalidad por afectaciones respiratorias e infartos cerebrales y cardiovasculares. NOTIMEX/FOTO/ISAIAS HERNANDEZ/IHH/HTH

50531014. México.- En el marco del Día Mundial sin Tabaco, especialistas afirman que abstenerse de fumar reporta invaluables beneficios a la salud, principalmente el reducir el riesgo de mortalidad por afectaciones respiratorias e infartos cerebrales y cardiovasculares.
NOTIMEX/FOTO/ISAIAS HERNANDEZ/IHH/HTH

* Construcción, demolición y movimiento de tierras en obras mayores a 5000 m2 de superficie.
* Movimiento de materiales generadoras de partículas en comercios de materiales de construcción con capacidad de almacenamiento de más de 50 toneladas a cielo abierto.
* Plantas de asfalto fijas y móviles que no cuenten con equipo de control.
* Establecimientos que utilicen como combustible leña o carbón.
* Combustión relacionada con la cocción de ladrillo, cerámica y fundición en hornos artesanales.
* Las fuentes fijas de la industria de jurisdicción federal y local que tengan procesos de combustión o actividades generadoras de PM10 sin equipos de control de emisiones, quedan obligadas a reducir sus emisiones entre el 30% y 40% sobre su línea base de manera inmediata a la declaratoria de la Fase 1.
(Redacción OEM en Línea)

Publicado por en mayo 19 2017. Archivado bajo 6 Principales, Nacionales. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Deja un comentario

(requerido)

Galería de fotos

Planeta Azul