Enviar esta nota

MANTIENEN CONTINGENCIA AMBIENTAL FASE 1; JUEVES NO CIRCULA ENGOMADO VERDE

La Comisión Ambiental de la Megalópolis reportó que se mantiene la Fase I de contingencia ambiental para este jueves 18 de mayo.
CDMX. México; 18 mayo 2017.– Por cuarto día consecutivo se mantiene la contingencia Ambiental en el Valle de México y posiblemente se extienda hasta el sábado, señalaron autoridades.
Calidad del Aire @Aire_CDMX
Jue 07:00
La #CalidadDelAire en la zona norte y #Chalco es MALA máx. 117 puntos IMECA, #PM10. En el resto de la zona conurbada es REGULAR.
Ayer, en el comunicado de las 20:00 horas, la Came indicó que debido al sistema de alta presión que afecta a la Zona Metropolitana del Valle de México continúa la medida de contingencia Fase 1.
Por cuarto día se mantinene la contingencia ambiental. Foto David DeolarteCAMegalópolis
✔@CAMegalopolis
SE MANTIENE #Fase1 de #ContingenciaAmbiental para mañana Jueves 18 en la #ZMVM. Lee más en http://ow.ly/F7mq30bOGOj #Boletín
16:03 – 17 May 2017
De tal manera que se prevé que este día las condiciones atmosféricas serán desfavorables, quedando así la restricción del programa Hoy no circula entre las 05:00 y las 22:00 horas:
Todos los vehículos particulares con holograma de verificación 2, incluyendo vehículos con placas formadas exclusivamente por letras y sin holograma de verificación.
Todos los vehículos con holograma de verificación 1 terminación de placa de circulación NON.
Los vehículos con engomado color verde con holograma 1, terminación de placa 1 y 2 (Programa Hoy No Circula).
Todos los vehículos de servicio particular con placas del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma “00”, “0” o Exento, no podrán circular.
Contingencia ambiental fase 1Todos los vehículos destinados al servicio de transporte de carga con placa federal o local, deberán de acatar la restricción a la circulación de las 06:00 a las 10:00 horas. Excepto cuando participen en el Programa de Autorregulación de vehículos a diésel.
Todos los vehículos de reparto de gasolina, diésel y gas licuado de petróleo con holograma 1 y 2 terminación de placa de circulación NON.
Recuerda que los hologramas 0 y 00 están exentos de las restricciones vehiculares, al igual que los vehículos híbridos y eléctricos.
Contingencia se mantendría en la semana
Debido a las condiciones meteorológicas, es muy probable que la contingencia ambiental se mantenga el resto de la semana en el Valle de México, señaló el coordinador ejecutivo de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came), Martín Gutiérrez Lacayo.
La Comisión Ambiental de la Megalópolis reportó que se mantiene la Fase I de contingencia ambiental para mañana jueves 18 de mayo. Foto: Especial/Mauricio Huizar
“Tenemos un sistema de alta presión que se ha estancado en el centro del país y esto nos ocasiona poca dispersión de contaminantes y alta radiación solar (…) El riesgo lo tenemos lo que resta de la semana, incluso hasta el día sábado”, explicó.
Fase 1En entrevista con Ciro Gómez Leyva en su programa radiofónico, dijo que este miércoles podríamos alcanzar una temperatura de 31 grados centígrados, lo que podría provocar que las concentraciones de contaminantes lleguen a índices elevados.
“Hemos visto que hay un poquito más de viento a partir de las 16:00 horas pero necesitamos estar alertas con todo el sistema de pronóstico de calidad de aire y seguir con las recomendaciones a la ciudadanía para que no se ponga entre las 13:00 y 19:00 horas, que es cuando tenemos la concentración más alta de ozono”, señaló.
También dio a conocer que en lo que resta de la semana habrá un sistema anticiclónico “que nos van a jalar mucho aire y vamos a tener riesgo todo lo que resta de la semana”.
Gutiérrez Lacayo apuntó que si las concentraciones de contaminación se ubican por dejo de los 150 puntos, este día se podría desactivar la Fase 1 de Contingencia ambiental.
(Redacción OEM en Línea)

Publicado por en mayo 18 2017. Archivado bajo 6 Principales, Nacionales. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Deja un comentario

(requerido)

Galería de fotos

Planeta Azul