Enviar esta nota

ESPECIALISTA PRONOSTICA MÁS CONTINGENCIAS QUE EL AÑO PASADO

La Norma Emergente Ambiental y las medidas que ha implementado la Comisión Ambiental de la Megalopolis “son una burla para la Ciudad de México”, aseguró el ambientalista de la UNAM, Alán Jiménez.
CDMX. México; 18 mayo 2017.- Lo anterior, indicó el experto, porque solo “se plasmaron en un papel, pero no han sido aplicadas”.
El director de la Asociación Comunalidades adelantó que se presentarán más contingencias ambientales que el año pasado, pues “no se ha hecho nada por prevenir la problemática”.
“Ahorita no se han tomados medidas y por eso ahora cobra mayor fuerza. Lo que está haciendo la CAMe y la Semarnat es una burla, esas medidas no van a resolver nada porque están mal empleadas”, refirió.
Contaminación atmósfericaAdemás advirtió que las construcciones de las plantas de biogás y termovalorización incrementarán la contaminación ambiental en el Valle de México debido a que “la tecnología con la que se trabajará es obsoleta a diferencia de países de primer mundo”.
Y es que aseguró que el tipo de planta que se va a construir en la capital del país es similar a la que hace 15 años se utilizó en Estados Unidos y que ya fue desechada.
El experto consideró que de nada sirve la aplicación de la Norma Emergente publicada el año pasado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, si no se verifican industrias, refinerías y aunado a ello se contempla la construcción de las plantas, lo cual sólo vendría a contribuir al deterioro ambiental con todos los gases que producen los residuos.
Y señaló que, “no sólo es la construcción de las plantas, no se ha invertido en el parque vehicular del transporte público, sólo se hacen cosas que incrementan la contaminación. Espero que el próximo año se actualicen las normas ambientales como debe de ser y como marca la ley”.

Si l'EIA estime qu'il est «difficile de tirer des conclusions» d'une année sur l'autre, l'utilisation accrue du gaz naturel au détriment du charbon et l'amélioration de l'efficacité énergétique des voitures, pourraient avoir un impact sur le long terme.

Si l’EIA estime qu’il est «difficile de tirer des conclusions» d’une année sur l’autre, l’utilisation accrue du gaz naturel au détriment du charbon et l’amélioration de l’efficacité énergétique des voitures, pourraient avoir un impact sur le long terme.

Se debe tener en cuenta que la capital del país desde marzo del 2016 ha entrado en una crisis ambiental debido al exceso de contaminantes en la atmósfera, por lo cual ha sido activada en varias ocasiones la Fase 1 de Contingencia Ambiental, esto a pesar de la implementación del Hoy No Circula y las medidas aplicadas tanto por autoridades locales como federales.
Jiménez aseguró que el gobierno capitalino está dando soluciones rápidas ante la problemática ambiental y no ha realizado proyectos a largo plazo que beneficie tanto a la ciudadanía como a la población flotante que llega a la capital.
Aseguró que la administración local sólo está dejando un problema grave al próximo gobierno.
También dijo que 2018 es necesario que se actualice la norma de partículas suspendidas para adecuarlas a lo establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
“Se tendrá que actualizar en 2018, la norma de ozono y de partículas suspendidas. Entonces ahora tendrán que ser mucho más estrictas y cumplir con lo establecido por la Organización Mundial de la Salud”, apuntó.
(La Crónica de Hoy)

Publicado por en mayo 18 2017. Archivado bajo 6 Principales, Nacionales. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Planeta Azul