Enviar esta nota

ESQUELETO DE DINOSAURIO REGRESA A CASA

El esqueleto de un dinosaurio marino encontrado en una cantera marroquí y que iba a ser subastado el pasado mes de marzo en París ha sido restituido a Marruecos, informó hoy la agencia oficial MAP.
RABAT, Marruecos; 20 abril 2017.- La agencia, citando fuentes de la Embajada marroquí en Francia, señaló que el esqueleto del dinosaurio marino gigante ha sido ya entregado al Ministerio de Energía y Minas de Marruecos, sin necesidad de pasar por un proceso judicial.
El esqueleto de un dinosaurio marino encontrado en una cantera marroquíSegún la fuente, la devolución del sequeleto se logró tras un acuerdo entre el Gobierno de Rabat y los poseedores de los huesos, una familia italiana a la que representaba el bufete parisino Binoche et Giquello, que se declaró “garante” de su custodia.
El acuerdo alcanzado incluye “el reconocimiento sin condiciones” de la propiedad del esqueleto por parte de Marruecos a cambio de una indemnización -de monto desconocido- que compense “los trabajos efectivamente” realizados de restauración y reconstitución del dinosaurio.
Se pone así fin a una polémica que saltó a principios de marzo y que puso sobre la mesa cuestiones como la capacidad de los países africanos de recoger y conservar sus propios fósiles, la legitimidad de operaciones de compra de bienes patrimoniales y el derecho de personas privadas de adquirir esos artículos para su propio
disfrute.
(EFE)

Publicado por en abril 20 2017. Archivado bajo 6 Principales, Internacionales. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Planeta Azul