Enviar esta nota

EJIDATARIOS Y COMUNEROS DE OAXACA NEUTRALIZARÁN HUELLA DE CARBONO DEL VIVE LATINO

Aproximadamente 700 toneladas de dióxido de carbono (CO2) que podrían ser emitidas al medio ambiente durante el Festival Musical Vive Latino 2017, que se realizará este sábado y domingo en el Foro Sol de la Ciudad de México, podrán ser neutralizadas por bosques reforestados en el estado de Oaxaca.
CDMX. México; 22 marzo 2017.- La compensación de los gases de efecto invernadero que sean liberados en los dos días de festival se realizará gracias al convenio de compra de Bonos de Carbono que firmó la compañía OCESA, organizadora del festival, con ejidatarios y comuneros, gracias a la mediación de Pronatura México y la Integradora de Comunidades Indígenas y Campesinas de Oaxaca (ICICO).
El vínculo entre comunidades forestales y el festival musical fue hecho por Pronatura México e ICICOEn entrevista con Crónica, la directora de Cambio Climático de Pronatura México, Leticia Espinosa, detalló que las emisiones que se calcularán incluyen la estimación del combustible que consumen las bandas musicales, equipos técnicos y el público para llegar al lugar del evento, así como el gasto de diésel y gasolina de las plantas de luz y los combustibles que se usarán en las cocinas industriales que producen los alimentos que se consumen en todo el evento.
Espinosa agregó que en el festival habrá una calculadora electrónica de emisiones de CO2 y también se realizará un concurso en twitter para que algunos jóvenes del público viajen con la banda Little Jesus a las comunidades forestales de Oaxaca y conozcan a los campesinos y el trabajo que realizan en reforestación y captura de dióxido de carbono. “En la actualidad, el festival ya nos reconoce como el componente ambiental de esta festividad y es resultado de 7 años de trabajo continuo”, dijo Espinosa.
La cantidad de toneladas de CO2 que deberán ser neutralizadas se conoce hasta el fin del festival, pero cuando ha tenido 4 días de duración estas emisiones han superado las mil 400 toneladas y en 2016 fueron poco más de 700.
(La Crónica de Hoy)

Publicado por en marzo 22 2017. Archivado bajo 6 Principales, Espectáculos, Nacionales. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Planeta Azul