Enviar esta nota

SERÁ SUSTENTABLE TRANSPORTE PÚBLICO DE PUEBLA.

Isela Hinojoza A. / Enviada.
El gobierno del estado y Nacional Financiera firmaron un Convenio de Colaboración que otorga créditos a los concesionarios del transporte público, para renovar las unidades y que circulen a base de gas natural. Con ello, se estima que las emisiones de bióxido de carbono se van a reducir en 11.8 por ciento y el nitrógeno en el aire registre una reducción de 77 por ciento.
Puebla, Puebla; 10 marzo 2017.-Seis mil unidades de transporte público que circulan en la ciudad de Puebla, serán renovados por una plantilla vehículos más amigables con el medio ambiente debido a que como combustible dependerán de gas natural. Esto debido a la firma de un Convenio de Colaboración entre el Gobierno del Estado de Puebla y Nacional Financiera, que ofrece opciones de financiamiento a los concesionarios del transporte para renovar el parque vehicular.
El Gobernador del Estado de Puebla, José Antonio Gali, informó que su gobierno aportará una inversión de 135 millones de pesos y se prevé la renovación de tres mil unidades de transporte en la primera etapa y que por medio de la firma del convenio se entregarán mil millones de pesos en créditos para la renovación de las unidades, tan solo en el estado, a nivel nacional se tiene previsto una inversión de cinco mil millones de pesos.
Transporte público en Puebla. Foto Isela Hinojoza (2)Por su parte, el Presidente Municipal de la misma entidad, Luis Banck, señaló que el objetivo es hacer de Puebla una ciudad de caminos cortos, con menos tráfico, y que se invierta menor tiempo en los traslados y evitar el aumento de contaminación. Por ello, la renovación del transporte va a generar mayor productividad, menor estrés en los usuarios y los viajes serán más seguros.
Luis Banck, destacó que las inquietudes más grandes de los usuarios son las condiciones físicas en las que se encuentran las unidades, y que si hubiera más y mejores vehículos se reducirían los accidentes, viajarían más cómodos y tardarían menos en desplazarse. Agregó que una de cada dos mujeres ha sufrido algún tipo de agresión sexual en el transporte público y al día se realizan 3.5 millones de viajes en la zona metropolitana y el 50 por ciento de ellos se realizan en transporte público que cuenta con seis mil unidades, conformando 273 rutas en la ciudad.
Se espera que con un nuevo servicio de transporte público amigable con el medio ambiente, se va a mejorar la calidad del aire, por tanto los beneficios en materia ambiental serán inmediatos.
Taxi de Puebla. Foto Isela HinojozaRafael Pacchiano, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), dijo que México cuenta con amplias reservas de gas natural y es seguro tanto para el ser humano como para el medio ambiente. Reiteró que con el nuevo transporte las emisiones de carbono se van a reducir en 11.8 por ciento y el nitrógeno en el aire tendrá una reducción de 77 por ciento.
Puntualizó que estas acciones son parte del compromiso de México que realizó en el año 2015 en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 21) en París, Francia. Por ello, el cambio a un transporte sustentable se va implementar posteriormente en el Estado de México y la Ciudad de México por lo que ya se trabaja con la Comisión de la Megalópolis para apoyar a otros estados.
En el tema de medio ambiente, Pacchiano señaló que México aporta 1.4 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero en todo el mundo y que el principal responsable es el sector transporte.
(Planeta Azul)

Publicado por en marzo 10 2017. Archivado bajo 6 Principales, Coberturas especiales, Nacionales. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Deja un comentario

(requerido)

Galería de fotos

Planeta Azul