Enviar esta nota

¿QUÉ TAN VERDE ES TU SUEÑO? LA COMISIÓN DE COOPERACIÓN AMBIENTAL LANZA EL DESAFÍO JUVENIL PARA LA INNOVACIÓN AMBIENTAL

Si tienes entre 18 y 26 años, participa en esta iniciativa de colaboración social abierta para generar ideas innovadoras y competir por un premio de 5,000 dólares canadienses a manera de capital semilla, así como un viaje a Isla del Príncipe Eduardo, Canadá, donde podrás presentar personalmente tu idea en favor del crecimiento verde ante los líderes de medio ambiente de Canadá, Estados Unidos y México.

¡Comparte tus ideas con nosotros! Los líderes de medio ambiente de Canadá, Estados Unidos y México hacen un llamado a la juventud para proponer ideas audaces que impulsen el crecimiento verde y con las cuales responder a los complejos retos que actualmente enfrentamos en materia de sustentabilidad.

Visita este ENLACE donde podrás presentar tus innovaciones científicas, tecnológicas o empresariales y participar en este desafío, que te ofrece la oportunidad de mostrar tu propuesta ante los funcionarios ambientales de más alto rango de los tres países de América del Norte, así como de ganar 5,000 dólares canadienses ($C) en financiamiento inicial (capital semilla) para tu proyecto, y reunirte con expertos de la Comisión para la Cooperación Ambiental (CCA).

“Los jóvenes de hoy día se caracterizan por una creatividad, un optimismo y una actitud emprendedora increíbles. Y, puesto que ellos serán los más afectados por las decisiones que tomemos hoy día en relación con el medio ambiente, hemos de aprovechar su talento e ingenio respecto de soluciones viables y escalables a los problemas ambientales compartidos en América del Norte”, señaló la ministra de Medio Ambiente y Cambio Climático de Canadá, Catherine McKenna, quien también será la anfitriona de la próxima sesión de Consejo 2017 de la CCA, a celebrarse el 28 de junio, en Charlottetown, Isla del Príncipe Eduardo, Canadá.

Los miembros del Consejo de la CCA tienen programado interactuar personalmente con los ganadores del desafío en el marco de su sesión anual.

El Desafío Juvenil para la Innovación Ambiental está abierto a jóvenes de entre 18 y 26 años de edad residentes en Canadá, Estados Unidos y México. Se invita a los participantes a ir más allá de las soluciones de implementación gradual y proponer ideas audaces que produzcan directamente alternativas y soluciones para hacer frente a los complejos retos que en materia de sustentabilidad enfrenta América del Norte. Las propuestas participantes se evaluarán con base en cuatro criterios, a saber: innovación, viabilidad, escalabilidad o reproducibilidad, e impacto.

Se anima a estudiantes y jóvenes emprendedores a intercambiar ideas alrededor de un amplio abanico de temas relacionados con el crecimiento verde, sobre todo aquellos que pueden atenderse en el ámbito regional, entre los que destacan la mitigación de las emisiones atmosféricas, la reducción de los residuos alimentarios y los desechos marinos, la disminución de los impactos de la acidificación de los océanos y la protección de los ecosistemas ante especies invasoras.

Fechas importantes a tener en cuenta:

  • Martes 21 de febrero: Arranque del desafío
  • Domingo 30 de abril: Último día para presentar ideas y aportar comentarios
  • Viernes 5 de mayo: Selección de las ideas más interesantes (entre seis y nueve) para su perfeccionamiento
  • Lunes 22 de mayo: Las propuestas completamente integradas, de las seis a nueve ideas seleccionadas, se envían a los miembros del jurado
  • Miércoles 7 de junio: Anuncio de las tres ideas ganadoras
  • Miércoles 28 de junio: Las personas o los coordinadores de los grupos ganadores presentan sus ideas ante los funcionarios de medio ambiente de más alto rango de los tres países de América del Norte, en Charlottetown, Canadá

¡Ésta es tu oportunidad para marcar una diferencia! ¡Comienza hoy mismo a publicar tus ideas, o a comentar y votar sobre la colaboración de otros! Envíanos tus propuestas en español, francés o inglés. La CCA se asoció con la empresa IdeaScale, dedicada a la innovación y con sede en Silicon Valley, para organizar este desafío.

Si deseas conocer información detallada sobre la iniciativa y las bases para participar, visita esta LIGA.

Publicado por en marzo 1 2017. Archivado bajo Generales. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Planeta Azul