Enviar esta nota

CALENTADORES SOLARES, OPCIÓN PARA AHORRAR GAS SIN IMPORTAR EL CLIMA

Indican que una familia de cuatro personas consume en promedio 272 litros de agua caliente al día, ya sea para lavar ropa, bañarse, limpiar y cocinar. En días nublados o incluso lloviendo, el calentamiento se reducirá de manera considerable

CIUDAD DE MÉXICO; 16 febrero 2017.- Los calentadores solares ayudan en el ahorro de gas, ya que calientan el agua con la energía proveniente del sol, además de que evitan la emisión de contaminantes, por lo que son una buena opción para el hogar.

De acuerdo con la guía de compra de la Revista del Consumidor, el sistema consta de un colector, el cual se encarga de capturar la energía solar, así como de un termotanque que almacena el agua caliente.

Para elegir el tamaño de calentador más adecuado se debe determinar el uso previsto de agua caliente de la casa y multiplicar por 68 litros el número de habitantes, para así evaluar el colector y el depósito requerido para tener agua caliente de reserva.

Los calentadores solares ayudan en el ahorro de gas, ya que calientan el agua con la energía proveniente del sol.

Los calentadores solares ayudan en el ahorro de gas, ya que calientan el agua con la energía proveniente del sol.

La revista editada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) indica que una familia de cuatro personas consume en promedio 272 litros de agua caliente al día, ya sea para lavar ropa, bañarse, limpiar y cocinar. El consumo varía dependiendo de los hábitos de cada integrante.

Refiere que aunque haya días con poco sol, el calentador recibe suficiente calor para mantener el agua a temperatura agradable, por lo que no hay problema en los días nublados parciales, con nubes blancas o cuando el sol sale por ratos.

No obstante, si el nublado es muy cerrado, con nubes negras o incluso está lloviendo, el calentamiento se reducirá de manera considerable, pero el agua del tanque no se enfría, por lo que se puede seguir contando con agua caliente hasta que ésta se termine.

En tanto, para climas fríos como en invierno, los calentadores solares también pueden usarse porque están diseñados para soportar temperaturas bajo cero, pero en condiciones extremas, la Profeco recomienda instalar el calentador solar con el de gas para que opere como respaldo.

(El Informador)

Publicado por en febrero 16 2017. Archivado bajo 6 Principales, EcoNegocios, Nacionales. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Deja un comentario

(requerido)

Galería de fotos

Planeta Azul