Enviar esta nota

POCA INFORMACIÓN DIFICULTA INVERTIR EN ACTIVIDADES DE BAJA EMISIÓN DE CARBONO

Llaman a mayor transparencia para poder impulsar mecanismos de control

CIUDAD DE MÉXICO; 16 enero 2017.- Dos tercios de los inversionistas institucionales en el mundo quieren invertir más en actividades económicas de bajas emisiones de carbono y de mitigación del cambio climático, pero la falta de información de las empresas sobre el tema dificulta hacerlo, reveló estudio de HSBC.

Foto: Archivo

Foto: Archivo

La encuesta realizada a 300 inversionistas institucionales en el mundo y casi 300 compañías arrojó que menos de una cuarta parte de las firmas hace pública la información referente al impacto de sus operaciones en el medio ambiente, lo que complica que analistas e inversionistas evalúen y comparen cuán ecológicas son sus acciones.

Un número aún menor de empresas, sólo 13 por ciento, cuenta con estrategias de financiamientos verdes o sustentables, destacó la entidad financiera en un comunicado.

En consecuencia, tres cuartas partes de los inversionistas que planean hacer este tipo de operaciones ven barreras como la falta de oportunidades de rentabilidad creíble y poco acceso a investigación de calidad. La falta de comunicación sobre iniciativas sustentables frena recursos, dijo el director del Climate Business Council de HSBC, Andre Brandao.

(Notimex)

Publicado por en enero 16 2017. Archivado bajo 6 Principales, EcoNegocios, Internacionales. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Planeta Azul