Enviar esta nota

3ER FORO DE CIENCIAS PARA LA BIODIVERSIDAD

1 y 2 de diciembre de 2016 en Cancun, Quintana Roo; México.

En el marco de la Conferencia de las Partes (COP 13) del Convenio sobre la Diversidad, se realizarán una serie de Foros paralelos entre los que se encuentra el Tercer Foro sobre Ciencia y Biodiversidad; “Integrando la biodiversidad al bienestar: contribuciones de la ciencia”, que tendrá verificativo los días 1 y 2 de diciembre de 2016 en el International Conference Center en Cancún.

El foro pretende ser un lugar de encuentro para compartir conocimientos, enfoques y soluciones, entre los científicos, los políticos tomadores de decisiones y la sociedad civil para integrar transectorialmente la biodiversidad enfocándose especialmente en sectores como la agricultura, la pesca, la forestería y el turismo.

“No puede haber una separación entre el desarrollo y el medio ambiente, ya que son co-dependientes. Los ecosistemas saludables son esenciales para garantizar la salud humana, los alimentos, la energía y el agua, y en última instancia el desarrollo sostenible “(GEF 2012)

Los objetivos del 3er Foro de la Ciencia para la Biodiversidad son:

1.       Debatir y compartir retos y soluciones de integración de la biodiversidad, con un enfoque en la agricultura, la pesca, los bosques, y el turismo, basándose en enfoques y hallazgos científicos actuales,  y experiencias de los grupos de interés, incluyendo los delegados de la COP 13.

2.       Abrir el diálogo para mejorar la cooperación técnica y científica para facilitar la reproducción de las mejores prácticas y la creación de capacidades en la integración de la biodiversidad.

3.       Proporcionar un espacio abierto para el debate sobre la ciencia y la investigación entre los científicos y los políticos tomadores de decisiones, además de alertar a los científicos sobre cómo comunicar a los responsables políticos, la sociedad civil y  sobre las necesidades políticas y sociales de la ciencia.

Principales temas del Foro:

Bajo el tema principal de “Integrando la biodiversidad al bienestar: contribuciones de la ciencia a la política”, el Foro será una oportunidad de diálogo:

1)                 Desafiando discusiones conceptuales y realidades sobre la sostenibilidad y la integración de la biodiversidad en los sectores seleccionados;

2)                 Exposición de casos de éxito sobre determinados temas relacionados con la integración de la biodiversidad y el papel de la ciencia, diferentes tipos de conocimientos y enfoques en estos casos de estudio, y su posible réplica;

3)                 Mejorar la comprensión de las fortalezas, limitaciones y el uso de herramientas de soporte para la toma de decisiones, tales como escenarios, modelos, enfoque  social – ambiental combinado, y cómo comunicar las mejores prácticas.

Pida más detalles a:
Andrea Cruz
science_forum@cop13.mx

Publicado por en noviembre 29 2016. Archivado bajo Diciembre. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Planeta Azul