Enviar esta nota

REGRESA EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO A LA PERLA DEL BAJÍO

Isela Hinojoza A.
Del 24 de noviembre al 14 de diciembre, no sólo los teatros representativos de León, Manuel Doblado y María Grever, serán sedes de las actividades del festival; éste año se podrá disfrutar de cine al aire libre y conciertos de acceso gratuito, en distintos puntos de la ciudad. “EMIKA” por primera vez en México como parte de los espectáculos del festival
MÉXICO, D.F. 14 noviembre 2016.– Este año, dentro del Festival Internacional de Arte Contemporáneo (FIAC), ce se verán reunidas 25 propuestas de siete países, entre muestras de artes visuales, teatro, danza, conciertos, sin dejar atrás las actividades para niños; además de un simposio teórico sobre “Glitch y singularidad” que tendrá lugar los días 25 y 26 de noviembre en ciudad León, Guanajuato, y contará con la presencia de reconocidas personalidades, como los escritores mexicanos Bernardo Fernández, Naief Yehya y los académicos Gustavo Prado y Tirtha Mukhopadhyay, entre otros.
Para la inauguración del Festival Internacional de Arte Contemporáneo, La Liga Teatro Elástico danzará por las calles junto con una jauría de lobos mecánicos hasta llegar al recinto dónde se dará la ceremonia oficial de inicio, dónde se presentarán los artistas mexicanos Arcángel Constantini y Abigail Jara presentando sus propuestas sobre estética Cyborg, entre otros.
festival-internacional-de-arte-contemporaneo-foto-internetAsí mismo, Fernando Palomar y Gogdo Ex Machina expondrán su trabajo de “Le Coq d’or”, que se trata de un ejercicio performático en clave de ópera de cámara, al igual que se contará con la presencia de uno de los más destacados exponentes españoles como Marcel·lí Antúnez.
La cartelera de danza tendrá lugar para las representaciones dirigidas por significativos personajes como Leonor Maldonado, Tania Solomonoff, Carolina Jiménez y las compañías A Poc A Poc, Danza Contemporánea de León y Realizando Ideas.
Por otra parte, en el ámbito musical por primera vez en México se presentará Emika, exponente inglesa de música electrónica.
Después de suspenderse por dos años consecutivos el FIAC espera para su edición número 19, la participación de 13 mil a 15 personas, esperando superar la afluencia lograda en el 2014, que se manifestó con alrededor de 10 mil visitantes.
La ciudad de León, también conocida como la Perla del Bajío, alberga a 1,578, 626 habitantes y en diversas ocasiones es cede de distintas celebraciones culturales pensadas para la recreación de sus habitantes como de visitantes externos. Su calidad del aire actualmente se manifiesta como satisfactoria para realizar actividades al aire libre si algún riesgo, registrando sus niveles de Dióxido de Nitrógeno (NO2) en 190-209 ppm (partes por millón), de acuerdo con el Sistema de Monitoreo de Calidad del Aire.

Publicado por en noviembre 14 2016. Archivado bajo 6 Principales, Coberturas especiales, Nacionales. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Planeta Azul