Enviar esta nota

“LAS PRÓXIMAS DOS DÉCADAS, CLAVES PARA SALVAR BIODIVERSIDAD DEL PLANETA”: GERARDO CEBALLO

Antimio Cruz

Las próximas dos décadas serán determinantes para salvaguardar la biodiversidad del planeta, pues existe una fuerte presión sobre los ecosistemas por el aumento de la población humana y el cambio de uso de suelos, afirmó el investigador Gerardo Ceballos, del Instituto de Ecología de la UNAM, al presentar el libro Riquezas Naturales de México, que coordinó gracias a una alianza entre Teléfonos de México, la Fundación Carlos Slim, WWF, Semarnat, el Centro Mario Molina, Conabio, Conanp y la UNAM.

Foto: Cortesía de La Crónica de hoy

Foto: Cortesía de La Crónica de hoy

CIUDAD DE MÉXICO; 11 noviembre 2016.- El biólogo, que es considerado uno de los ecólogos de habla hispana más importantes a nivel mundial, celebró la aparición de este libro a menos de un mes de que inicie, en Cancún, México, la Cumbre de la ONU sobre Biodiversidad, COP-13, donde estarán reunidos ministros de medio ambiente, agricultura, pesca y manejo forestal, de más de 100 países.

“No tenemos más de dos décadas para hacer lo que tengamos que hacer, y salvaguardar la biodiversidad. Podemos alegrarnos de que México es un país líder en investigación y en conservación, pero este libro es una manera de decir a quienes lo vean que es necesario que más personas dejen de ser espectadores y pasen a ser actores en la ayuda al planeta”, indicó el universitario en la ceremonia de presentación del libro de más de 300 páginas, realizada en el Museo Soumaya.

El director de Teléfonos de México, Héctor Slim Seade, explicó que este libro es un ejemplo de los 101 proyectos de apoyo a la conservación que realiza Telmex, con apoyo de la WWF y Fundación Carlos Slim, los cuales se realizan en seis regiones estratégicas de México: el Golfo de California; el desierto de Chihuahua; la reserva de la mariposa monarca; Oaxaca, Chiapas y el Arrecife Mesoamericano.

(La Crónica de hoy)

Publicado por en noviembre 11 2016. Archivado bajo 6 Principales, Entre líneas, Nacionales. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Planeta Azul