Enviar esta nota

LA INFLUENZA, LLEGÓ PARA QUEDARSE

Bertha Sola

Cada dos años circulan, con mayor intensidad, los virus tipo A

CIUDAD DE MÉXICO; 26 octubre 2016.- Ante la cercanía de la próxima temporada invernal que trae como consecuencia un repunte en los casos de influenza entre la población mexicana, especialistas dieron a conocer las recomendaciones para evitar complicaciones y las opciones de tratamiento que son seguras y eficaces.

En el seminario “Contra la influenza, mayor información” que organizó la empresa farmacéutica mexicana CHINOIN médicos neumólogos del Instituto Nacional de Enfermedades respiratorias (INER) explicaron que la gripe, gripa o influenza es una enfermedad infecciosa proveniente de aves y mamíferos, causada por un tipo de virus ARN que se divide en A;D;C;

Los virus de la influenza están cambiando constantemente, por lo que no es inusual que aparezcan nuevos virus de esta enfermedad, todos los años, No obstante, existe un patrón cíclico que nos hace esperar para esta temporada al menos, cuatro virus ya conocidos comentaron los expertos.

La vacuna anual previene los nuevos tipos de virus

La vacuna anual previene los nuevos tipos de virus

A partir del año 2009, en que se registró la última epidemia grave de influenza que afectó gravemente a México, las autoridades sanitarias y la población están muy pendientes del repunte de casos registrados de influenza cada año, así como del aumento de infecciones de vías respiratorias en la población del país.

Pr ello, la empresa farmacéutica mexicana CHINOIN, como parte de sus actividades educativas dirigida a la población brinda información para reconocer los diferentes padecimientos y poder tomar medidas, evitando complicaciones, sobre todo en lo grupos más vulne4rables como son los niños y adultos mayores.

Ante la presencia de una infección respiratoria es fundamental identificar los focos rojos y saber cuándo se debe acudir al especialista a fin de evitar complicaciones que puedan derivar en un deceso, comentó el Lic. Francisco Larrondobuno. Gerente de marca de Antiflu-Des

Ante la aparición de la influenza es ne4cesario recibir atención médica inmediata, si se presentan los siguientes síntomas y signos: fiebre de +38.5° C, dolor de cabeza intenso, tos, ataque al estado general de salud, se recomienda la realización de una prueba diagnóstica rápida y, de ser posible la confirmatoria de tipo molecular.

Es importante el uso de cubre bocas, en aquellas personas afectadas por una infección viral, guardar reposo, tomar abundantes líquidos y seguir las indicaciones médicas, además de contar con la vacunación que indican las autoridades sanitarias.

En caso de no contar con la vacuna, es importante tratar los primeros síntomas con antivirales indicados para la prevención y tratamiento de la influenza tipo A.

La gripe, gripa o influenza es una enfermedad infecciosa proveniente de aves y mamíferos, causada por un tipo de virus ARN de la familia de los Orthomyxoviridae. Las palaras gripe u gripa proceden del vocablo en francés grippe a su vez procedente del suizo-alemán grúpi o acurrucarse. Mientras que el término influenza procede del italiano Influenza di catarro que significa “influencia de la gripa”.

No lo olvides en tus manos está prevenir esta enfermedad, proteger a los menos y personas mayores y solamente con la aplicación de la vacuna, es gratuita en Centros de Salud y hospitales públicos y no ocasiona más molestias que las que ocasiona una vacuna de cualquier tipo y eso no siempre.

(La Crónica de hoy)

Publicado por en octubre 26 2016. Archivado bajo ¿Sabías que?, 6 Principales. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Planeta Azul