Enviar esta nota

FORMAN ALIANZA PARA DESARROLLAR MERCADOS DE BONOS VERDES

La ABM y la Agencia Alemana GIZ afinan un estudio sobre los impactos de la cartera de crédito vinculada con fenómenos ambientales

CIUDAD DE MÉXICO; 11 octubre 2016.- La Asociación de Bancos de México (ABM) y la Agencia Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ) firmaron un memorando de entendimiento que conforma la Alianza Estratégica para el Desarrollo de los Mercados de Bonos Verdes, con el objetivo de llevar a cabo actividades conjuntas que favorezcan el desarrollo de un mercado de bonos verdes eficiente y sostenible en México.

La formalización de este documento, que amplía su colaboración al banco sueco Skandinaviska Enskilda Banken (SEB), se da en el contexto del año dual México-Alemania, y representa una importante oportunidad para construir este tipo de alianzas en materia de sustentabilidad entre ambas naciones.

En el acto, llevado a cabo en la sede de la ABM, el presidente de la asociación, Luis Robles Miaja, indicó que como parte de las acciones de la banca en materia de desarrollo sustentable, el gremio bancario y la GIZ elaboran un estudio sobre los impactos de la cartera de crédito vinculada con fenómenos ambientales –como las sequías– con el objetivo de estimular el crecimiento económico inclusivo y sustentable del país.

(Periódico La Jornada)

Publicado por en octubre 11 2016. Archivado bajo 6 Principales, EcoNegocios. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Planeta Azul