Enviar esta nota

AGROPARK ANUNCIA EXPANSIÓN DE INVERNADEROS INTELIGENTES EN QUERÉTARO

Isela Hinojoza / Enviada
Con una inversión de 500 millones de dólares, se estima elevar la producción de hortalizas a más de 205 mil toneladas al año de exportación hacia Estados Unidos y Canadá.
COLÓN, QUERÉTARO; 3 octubre 2016.– El parque de producción de hortalizas Agropark, ubicada en el municipio de Colón desde el año 2006, anunció la segunda etapa de construcciones con el objetivo de extenderse con 528 hectáreas adicionales de superficie; de las que 220 hectáreas corresponderán a invernaderos, que permitirá incrementar su producción en un 122%. Para ello se ha estimado un tiempo de 3 a 5 años para su realización.
Cabe mencionar que casi toda la producción de Agropark es mercancía de exportación dirigida a Estados Unidos. Haciendo referencia a 13 mil cajas de 5.2 kilogramos de vegetales, que se producen a la semana.

????????????????????????????????????

Actualmente Agropark cuenta con 180 hectáreas de invernaderos de alta tecnología, que lo convierte en el único Centro de Soluciones Agrointeligentes de todo el mundo. En su primera etapa contó con una inversión de 200 millones de dólares, entre infraestructura y activos.
Dicho diámetro le generan una producción actual de 81 mil 300 toneladas, que corresponden en un 65% a distintas variedades de jitomate y el 35% restante son de pimiento y pepino. Con esta segunda etapa se prevé elevar la producción un 150% y aumentar la producción al año a más de 205 mil toneladas de hortalizas.
Como empresa socialmente responsable Agropark cuenta con un sistema de potabilización de agua interna, mediante un mecanismo a base de microalgas que permite reutilizar el 40% del agua de drenaje y de esta forma reducir el impacto negativo para el medio ambiente.
Por su parte, el director de la Segunda Etapa de Agropark, Alberto Amki Abadi, dio a conocer que al finalizar el proyecto se podrán generar alrededor de5 mil empleos formales para los queretanos y en su beneficio se construirá una zona habitacional con el fin de que los trabajadores no tengan que realizar largos traslados de su hogar al trabajo, que contará con todos los servicios públicos y espacios para escuelas.

 

Hortalizas AgroparkAgregó también que en Querétaro se cuenta con una posición privilegiada para competir en los mercados más importantes. Debido a que el estado tiene una localización estratégica con vías de acceso tanto para la Ciudad de México, el aeropuerto y la frontera. “Además, tenemos un clima privilegiado para el desarrollo de la agricultura protegida con aproximadamente 300 días de sol, que no se encuentra en gran parte del mundo” puntualizó.
El presidente del consejo del Agropark High-Tech Greenhouse Cluster, Alfredo Achar Tussie, mencionó que “Agropark fue creado con capital privado y el apoyo del Focir para la modernización del campo mexicano optimizando recursos y generando beneficios sociales”.
En presencia del Gobernador del Estado Francisco Domínguez Servién, y el alcalde de Colón José Alejandro Ochoa Valencia, se informó de las intenciones de atraer a empresas holandesas interesadas en el mercado estadounidense, para instalarse en Querétaro y de esta forma poder exportar a los países del norte sin la intervención marítima.
(Planeta Azul)

Publicado por en octubre 3 2016. Archivado bajo 6 Principales, Coberturas especiales, Nacionales. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Planeta Azul