Enviar esta nota

CAE 8% INVERSIÓN MUNDIAL EN ENERGÍA

Contra todos los pronósticos pasó de dos billones de dólares en 2014 a 1.8 bdd en un año.

CIUDAD DE MÉXICO; 15 septiembre 2016.- De acuerdo con la Agencia Internacional de Energía (IEA, por sus siglas en inglés), la inversión global en energía cayó 8% en el año 2015 al pasar de dos billones de dólares en 2014 a 1.8 bdd, según su primer informe Inversión Mundial en Energía 2016.

Foto: cortesía de La Crónica de hoy

Foto: cortesía de La Crónica de hoy

“En el primer análisis detallado de las inversiones en energía alrededor del mundo la IEA concluyó que las inversiones bajaron 8%, con una caída pronunciada en el sector de extracción de petróleo y gas que no pudo ser compensada por un incremento en las inversiones al sector eléctrico renovable”, señala el reporte publicado este miércoles en Londres.

El reporte muestra que hay una clara reorientación del destino de las inversiones hacia tecnologías bajas en carbono y altas en eficiencia, asegura Faith Birol, director ejecutivo de la IEA.

(La Crónica de hoy)

Publicado por en septiembre 15 2016. Archivado bajo 6 Principales, EcoNegocios. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Planeta Azul