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FAMILIA UNILEVER, FOMENTA RESCATE DE 300 ÁRBOLES EN PARQUE ECOLÓGICO XOCHITLA

Isela Hinojoza
El Día Unilever, es una celebración entre trabajadores y sus familias, en la que se realizan distintas actividades fomentando los compromisos del “Plan de vida sustentable de la empresa.
MÉXICO, D.F. 14 junio 2016.- La empresa Unilever, es líder en sustentabilidad a nivel internacional, y junto con seis mil, personas celebró de la empresa y sus familias el Día Unilever, en el parque Ecológico Xochitla, ubicado en el Estado de México.
En donde el desafío era, la recuperación de 300 árboles, que se han dañado por las condiciones climáticas y algunas plagas. Estos fueron sembrados por los trabajadores en compañía de sus familias, acumulando de esta forma 13 años consecutivos que Unilever reforesta el parque ecológico, sumando la donación de alrededor de cinco mil árboles de 39 especies, al igual que siete mil plantas de ornato, durante estos años
Dia Uniliver. Foto tomada de internetAdemás de la reforestación, Unilever dio a conocer su “Plan de trabajo sustentable”, conformado por los tres siguientes compromisos: mejorar la salud y bienestar de mil millones de personas para el año 2020; reducir el impacto ambiental como empresa en la elaboración y uso de su gama de productos, reduciendo hasta un 50% la huella ambiental para el año 2030; así mismo, mejorar la vida de millones de personas, con oportunidades de trabajos y negocios incluyentes.
En presencia de Gerardo Rozanski, presidente Unilever de México y el Caribe, y David Suárez, vicepresidente de la misma empresa, informaron que dentro de los objetivos globales de Unilever, este año se celebra el 5° aniversario de sustentabilidad, en que se ha logrado la protección del planeta para las generaciones futuras, logrando el ahorro del 40 por ciento del uso de agua, en sus plantas manufactureras.
También se logró que el 90 por ciento, de la energía utilizada provenga de fuentes sustentables, con el empleo de turbinas eólicas, desde el 2014, con el que se ha logrado reducir la emisión de dióxido de carbono (CO2) en las fábricas, permitiendo el ahorro del CO2 de más de 11 mil toneladas.
Con estos avances, Unilever estableció un nuevo objetivo para el año 2030, que consiste en que el 100 por ciento de la energía utilizada provenga de fuentes renovables y con ello convertirse en una empresa “carbono positiva”.
Aurora Adame, vocera oficial de Unilever México y Caribe, agregó en entrevista para “Planeta Azul” que la empresa ha contribuido desde hace 6 años con el rescate del Encino, en Xochitla, que se encuentra en extinción; ante ello Unilever invirtió en investigaciones por el rescate de la especie. Es por ello, que en la próxima inauguración del herbario dentro del parque ecológico, el encino contará con su área específica.
Señaló también que el compromiso de Unilever con la reforestación es muy grande y es por ello que en la Cumbre del Medio Ambiente del 2015, Unilever logró la unión de 33 empresas a favor de reducir la deforestación a nivel mundial en un 50%. Posteriormente a esta iniciativa se unieron gobiernos y organizaciones de distintos países con el compromiso de lograr 0% de deforestación para el 2020-2030.
(Planeta Azul)

Publicado por en junio 14 2016. Archivado bajo 6 Principales, Coberturas especiales, EcoNegocios, Nacionales. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

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